jueves, 18 de noviembre de 2010

"Y vivir alrevés...que bailar es soñar con los pies."

“Cuéntame un cuento que me haga creer
que todos los sueños no son de papel…”
Cuento de invierno, Ondina
Cuando he llegado a casa el frío me había calado hasta los huesos. Me he pegado al radiador hasta casi quemarme y mi estómago ha protestado de hambre. Y ahí, esperándome en la nevera, algo que hacía siglos que no comía. Se me han iluminado los ojos al ver la gelatina roja. Me ha recordado a las miles de cenas en el hospital cuando era pequeña. Aquella enfermera que pensó que no distinguiría la de kiwi y la de lima limón solo porque eran del mismo color (kiwi... qué horror). Debería parecerme triste haber pasado tanto tiempo en el hospital... pero no. Nunca he sido amistosa, no soy sociable. Allí no tenía que serlo. Los médicos aun me recuerdan cuando paso por allí. Todavía puedo ver a uno de ellos sentado en mi cama del hospital jugando conmigo a dibujar en el Telesketch que me habían regalado.
No podía salir a jugar al parque porque terminaría ingresada otra vez. No podía correr, ni saltar, ni hacer tonterías, porque no respiraría. No podía comer chucherías ni chocolate. Era frágil. Pero mejoré, poquito a poco, y ahora me gusta hacer todo lo que no pude.
¿Se puede tener un futuro normal si el pasado no lo fue?


“Y jugar a vivir, y jugarse la vida
Y volver a morir por las causas perdidas.”
Las causas perdidas, Zenet
¿Puedo ser lo que no fui para siempre?
Solo quiero dar vueltas y vueltas hasta marearme. Reir. Comer algodón de azúcar y que se me quede pegado en la nariz. Seguir separando siempre los ositos de gominola para comerme los rojos y los verdes al final, lo bueno se hace esperar. Y si me gustan todas estas tonterías... ¿alguien lo entenderá?¿alguien querrá estar con una niña mayor?
“Conviene entrar penúltimo en la meta
de la vuelta a la infancia en patinete
y fusilar al rey de los poetas
con balas de juguete.”
Jugar por jugar, Joaquín Sabina
¿Quién puede entender la risa floja al columpiarme?¿Quién comprenderá que me guste andar manteniendo el equilibrio en los bordillos?¿Quién compartirá mi algodón? ¿Quién se reirá de mí sin pensar que soy idiota?
Quiero jugar a ese juego en que se cierran los ojos y sobran palabras.

“Yo he crecido cerca de las vías
y por eso sé,
que la tristeza y la alegría,
viajan en el mismo tren
¿Quieres ver el mundo?
Mira, esta debajo de tus pies.”
Cerca de las vías, Fito y los Fitipaldis
Estoy cansada de gente que no sabe reír, de personas que se creen demasiado maduras para algunas cosas. Quiero compartir una bolsa de chuches. Ahora entiendo a Peter Pan.
"Que vuelva a llover sobre mojado.
Y en los charquitos salten las ranas...
Que siga el corazón desengañado sin darse de baja."
Las causas perdidas, Zenet 

 
 
“Que siempre se tiente a la suerte con el primer beso.”
Las causas perdidas, Zenet
 
 
 
"De cada mil personas que adquieren una cuadro o una obra de arte, 
sólo una de ellas tiene una remota idea de lo que compra. 
Los demás no compran la obra, 
compran al artista, lo que han oído, y casi siempre, 
lo que se imaginan acerca de él"
Marina, Carlos Ruiz Zafón 
 
 
 
“Que me traigan flores las mañanas,
que no pase noches sin dormir,
que el cielo se pose en tus pestañas,
y uno de esos sueños que me sueñe a mí…”
Catorce vidas son dos gatos, Fito y los Fitipaldis
 
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario