lunes, 29 de noviembre de 2010

Felices días grises

"Es inevitablemente descorazonador mirar con nuevos ojos
cosas a las que hayamos aplicado nuestra óptica"
El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald
Esta semana empieza para mí en martes. Hoy, lunes 29 de Noviembre, ha sido el primer día de frio con nieve desde el invierno pasado. El año pasado nevó el día de mi cumpleaños, ¿nevará este 14 de Diciembre?
Así que mañana empieza mi semana con frío, seguramente aire, posible nieve o lluvia... pese a lo mucho que me gustan los días de nieve y lluvia también me dan miedo, con lo propensa que soy a caerme por todas partes el suelo resbaladizo no ayuda a lo contrario. Pero bueno, con un poco de suerte hay nieve en la facultad y Madrid está blanco... a quién quiero engañar, si nieva la suficiente para que Madrid esté así no podré salir de casa y solo podré verlo por la televisión, ironías de la vida, pero de esperanza también se vive.

“Diciembre ya llegó,
no estás aquí …”
En cambio no, Laura Pausini

 
“Hay momentos en nuestras vidas 
en que llegamos a una encrucijada;
cuando nos encontramos atrapados entre 
una serie de alternativas imposibles.
¿Debemos seguir adelante? 
¿Debemos dar marcha atrás?
¿Cuál es el camino correcto? ¿Cómo saberlo?
Cuando hay una decisión imposible de tomar,
cuando debemos escoger un camino, 
¿Cómo lo sabemos?
¿Cómo estar seguros de que 
no lamentaremos nuestra elección?”
Being Erica

“Triunfar necesita dos cosas… ignorancia y seguridad.”

Mark Twain

Todo el fin de semana sin salir de casa, hacer prácticas, no dormir... estoy tan inspirada como un melón pocho. Además hoy he estado viendo el último capítulo de Being Erica y es escalofriante lo identificada que me siento siempre. Debería irme a la cama a escuchar como la lluvia repiquetea en mi ventana hasta que amanezca y pueda salir a la calle con la capucha y sin paraguas como una pequeña esquimal.
Benditos paraguas, siempre se me rompen, se vuelan o me empapo igual. Creo que solo llevaría uno si lograse encontrar uno de esos transparentes que son más cerrados que los normales y no te mojas... además ves la lluvia caerte encima pero sin coger una pulmonía.

"La belleza es un soplo contra el viento de la realidad"
Marina, Carlos Ruiz Zafón
Supongo que la belleza es relativa, donde mi madre ve un horrible día gris yo veo un increíble día de mil tonalidades. Sin que el sol te haga sudar, sin que te moleste en los ojos, sin esa sensación sofocante que no puedes quitarte ni yendo en tirantes, sin la alergia de la primavera... Al fin frío. Al fin bufandas, guantes, gorros y chaquetas. Nieve, lluvia, aire que enrojece las mejillas. Sonrisas que brillan iluminadas bajo las farolas de los días cortos. Dientes que castañean y personas que se abrazan para entrar en calor. Besos de labios fríos que ponen la calfeacción interior. Aceras brillantes y cómicamente escurridizas. Calefacción en el metro que hace parecer a las huellas mojadas fuera de lugar. Fito y los Fitipaldis cantan en una canción "Primavera ven y cúrame el invierno", no podría estar en mayor desacuerdo. Castañas asadas. Mantas y chocolate caliente. Cines con calefacción. Gotas que se quedan estáticas en los abrigos como el rocío en las hojas. Plantas de hielo al amanecer después de una helada nocturna.


“Lo mejor del sol, el brillo de la luna.”
Las nubes de tu pelo, Fito y los Fitipaldis


“Where it’s so white as show
privately divided by a world so undecided.”
Snow, Red Hot Chili Peppers

"I want more...
I don't mind spending everyday
out on your corner in the pouring rain..."
She will be loved, Maroon 5


“Llueve, detrás de los cristales,
llueve y llueve sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados, 
sobre los campos, llueve.
Pintaron de gris el cielo y el suelo 
se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.”
Balada de Otoño, Joan Manuel Serrat


Fundir el frío en un abrazo...


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario