lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Llegaré?

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”
Woody Allen.

"Todos somos especiales. 
Todos somos héroes. 
Amantes, locos, villanos. 
Todos."
V de Vendetta, Alan Moore y David Lloyd

Tengo la impresión de que me marco metas demasiado altas para mis capacidades. Es frustrante. Con lo sencillo que es todo si no te fijas objetivos, sino intentas alcanzar nada. Aunque creo que lo peor de todo no es que la meta sea complicada, sino el pensamiento mismo de que nunca será alcanzada. 
Si el destino está tremendamete lejos, pero estamos seguros de que algún día llegaremos, no importa la distancia (como dice la canción de Hércules de Disney) ni los obstáculos. Pero si además de estar lejos, somos miopes y ni siquiera vislumbramos su silueta, corremos el riesgo de equivocarnos de camino. 
Cosas de la vida, desde que nacemos siempre hay algo que es más grande que nosotros, algo con lo que creemos que no podemos... pero aprendemos a gatear, a hablar, a andar, a leer, a escribir... Si podemos aprender a luchar contra esas primeras "grandes dificultades", ¿podemos aprender a combatir las siguientes?
"Eres demasiado pequeña.""No sabes lo que dices.""No digas tonterías.""Es imposible.""No lo vas a lograr.""No pierdas el tiempo.""Baja de las nubes." ¿Quién tiene derecho a acomplejarnos?¿A hacernos sentir diminutos contra un mundo enorme?¿A que perdamos la ilusión?
Por mi parte, creo que es mejor fantasear con imposibles que tirar la toalla.
“El corazón es un niño: espera lo que desea.”
“Un día llegaré,
no importa la distancia,
el rumbo encontraré
y tendré valor…
paso a paso iré
y persistiré…
a cualquier distancia
yo el amor alcanzaré.”
Hércules.
 
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.”
John Lennon
 “Hoy igual que ayer, pero nunca igual.
Siempre al arriesgar puedes acertar
tu elección final.” 
La Bella y la Bestia
 
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”
Víctor Hugo.
"Siempre decía que lo que empieza mal sólo puede acabar mejor"
Marina, Carlos Ruiz Zafón
"Evitar juicios es fuente de esperanza infinita"
El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald
 
La vía es larga y a veces difícil de seguir,
pero si yo la he elegido es sin duda mi camino. 
 
 
 
¿Estarás cuando llegue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario