martes, 16 de noviembre de 2010

Coma tras coma se convierte el corazón en ceniza

“Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos.”
Antonio Gala
Espero de pie en el andén, llega el metro y por el cristal del vagón veo a una pareja comiéndose a besos. Primera reacción (instintiva): sonreír. Segunda reacción (emocional): ...qué bonito. Tercera reacción (cerebral): "Debería subirme en el siguiente." "¡Qué asquerosamente bonito!" "Y yo aquí de pie como una imbécil."
Es inquietante la de cosas que se pueden llegar a pensar sin ser conscientes de ello. Asociarlo todo sin darnos cuenta. Imaginarnos en la piel de otro. Suspirar porque no estamos donde deberíamos o con quien deberíamos. Y todo en una milésima de segundo.
Así que he subido con la inevitable sensación de tener que estar en otra parte. Con palabras quemando en la boca por no haberlas dicho. Con el corazón insultándo a mi cerebro en una batalla perdida.

"Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"
Amélie
Otras 24 horas que pasan sin dejar huella. Olvidadas.
Otra noche más haciéndome preguntas estúpidas sin respuesta. ¿Por qué no? ¿Y por qué sí? Cerrar los ojos y pensar que un "Tal vez", un "puede" y un "quizás algún día" no serán suficientes eternamente. En algún momento las cosas que no hacemos nos queman y si las dejamos arder en silencio lo único que conseguimos en un corazón de ceniza. Inservible. Infeliz. Sencillamente, Cobarde.
"Cobarde, cobarde... ¡COBARDE!" Y así una y otra vez hasta que al fin te duermes.
Pero empiezan las siguiente 24 horas y no has aprendido nada. Cometes los mismos errores. Escondes las mismas emociones. Y odias a cada pareja que te encuentras aun sin poder evitar que te brillen los ojos y una sonrisa triste asome en los labios.
“En un beso, sabrás todo lo que he callado.”
Pablo Neruda
 "I can't hide...
I won't go,
I won't sleep,
I can't breathe...
until you're resting here with me."
Here with me, Dido.

Hablamos y hablamos sin cesar contando lo que nos irrita a personas que no pueden hacer nada salvo escuchar. Constantemente nos desahogamos para volver a estar de agua hasta el cuello en dos minutos. ¿De qué sirve un alivio pasajero? Si lo que realmente queremos es un "Sí" o un "No" que nos haga desistir, dejar de desear, de soñar y de querer sin poder.
Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.”
Pablo Neruda

"Well I will go down with this ship
and I won't put my hands up and surrender
there will be no white flag above my door..." 
White Flag, Dido


Porque las historias no terminan si nadie pone un punto.
Porque la cobardía solo me deja escribir comas. 

 "Y yo que siempre voy detrás del error,
que canto a lo que nunca tendre..."
Que te voy a decir, Fito y los fitipaldis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario