domingo, 14 de noviembre de 2010

Compartiendo trayecto

"Normalmente estás en las nubes, pero hoy te estás saliendo de la atmósfera"
Marina, Carlos Ruiz Zafón
Hoy ha sido uno de esos días en los que no he hecho absolutamente nada. Algunos piensan que es una pérdida de tiempo, yo creo que nunca se pierde el tiempo, solo se invierte de diferentes formas. No me he levantado con buen pie, he dormido poco, un perro se ha pasado el día entero ladrando, mi vecino cantando ópera, ha empezado a dolerme el oído y la garganta, no me apetecía moverme y cómo no... he terminado viendo un capítulo de Being Erica, siempre me hace reflexionar. Y al sumarle uno de Greek se ha abierto en mi cabeza la discusión que siempre tengo con una amiga: ¿Es posible la amistad entre hombres y mujeres?
Siempre he creído que sí. ¿Por qué no se va a poder ser amigo solo por ser de sexo opuesto?
Para algunos la imposibilidad de esta amistad se basa en que siempre pueden surgir sentimientos o atracción sexual. ¡Cómo si en las relaciones entre personas del mismo sexo eso no pudiera pasar! Pero por muy cabezona que me ponga defendiendo que es posible, también creo que es difícil. Aunque para una de las dos partes sea muy sencillo puede que para la otra no lo sea, la historia de siempre. La "mejor amiga" o "el mejor amigo" que son sacos de lágrimas, apoyo y bla bla bla, cuando en realidad lo que quieren es ser correspondidos con algo más que amistad.
"No existe fuego ni hielo capaz de competir con lo que un hombre acumula en su corazón"
El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald
 Eso me lleva a otra cuestión... ¿puede existir la amistad cuando hay sentimientos de por medio?¿es una amistad condicionada por esto o es como las demás? Supongo que no todo el mundo puede llevar una amistad si siente algo por la otra persona, pero también es cuestión de carácter. Otro tema es si no se conoce ese sentimiento, si se piensa que la amistad es igual por los dos lados cuando en realidad no lo es. ¿Nos engañamos a nosotros mismos para no verlo o realmente lo desconocemos?
Quien alguna vez ha ocultado lo que siente sabrá que cuanto más lo intentas más crees que se te nota. Al final terminas actuando de una forma extraña y sin sentido. Lo que para unos es muy obvio para otros es invisible.
"Ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos"
 Marina, Carlos Ruiz Zafón
Y, por el contrario, ¿se puede tener una amistad cuando donde hubo sentimientos ya no los hay? Creo que no todo el mundo es capaz de comenzar desde cero así. En resumen... ¿por qué nos complicamos tanto? ¿qué importa si un día sentiste o sentirás algo? ¿por eso la amistad va a ser menos "pura"? A estas alturas de la evolución y seguimos dividiéndonos como en la prehistoria: mujeres a un lado, hombres a otro, juntos para... bueno creo que todos sabemos como iban las cosas por aquel entonces.
Aun así no parece que la concepción del término "amistad" vaya a cambiar. Seguiremos diciendo la frase "No te preocupes, solo somos amigos" sin que nos crean nuestras parejas, seguiremos teniendo celos de los amigos de la otra persona, y la discusión "amistad hombre-mujer" no terminará nunca.


"No hay confusión comparable con la de una mentalidad simple"
El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald


 - Aclarame una cosa, ¿Esa miradita ha sido prenupcial o poscoital?
- Y tu gilipollez ¿Es congénita?

 Amélie

"¿Cómo he podido permitir que las apariencias dicten mi vida hasta llegar a este punto? A menudo se dice que 'hay que mantener las apariencias'. Yo digo que hay que asesinarlas, es el único modo de salvarse."
El amor dura tres años,
   Tanta preocupación por quién terminará el viaje con nosotros hace que nos olvidemos de quienes comparten con nosotros todo el trayecto.


De la mano para no caer, 
un amigo es un ahora, 
da igual lo que fuera 
o en lo que se convierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario