martes, 9 de noviembre de 2010

¿Por qué no puedo?

 Tengo dos tonos de despertador "I'm yours" y "Bad Day". Hoy sin que sonara me he despertado con Bad Day en la cabeza. No puedo evitar ver el video en mi cabeza cuando la tarareo, es uno de mis favoritos. Así que aquí lo dejo, me pone de buen humor. 
 
 Hay días en los que una simple canción al despertar puede marcar la diferencia. Puede que me pase solo a mí, que sea demasiado influenciable emocionalmente. O puede que la letra, el ritmo y la forma de pensar en cada canción nos haga mirar el día con ojos distintos.
He limpiado la casa bailando, he visto una película de una de mis sagas preferidas (Indiana Jones), luego he llorado con otra porque soy así de ñoña que lloro con todo (Una pareja de tres) y al final del día aquí estoy, para variar, contando tonterías sin interés. 
En fin. He estado pensando en el efecto de la televisión y el cine en las personas. Conozco una estudiante de derecho que empezó por haber visto Ally Mcbeal, una estudiante de trabajo social fan de La juez Amy, una futura o bien editora (como Erica Strange en Being Erica) o bien arqueóloga (como el increíble Indiana Jones), etc.
"Lo futuro florece rumbo a mi encuentro",
El libro egipcio de los muertos.

 ¿Nos dejamos influenciar por aquello que vemos, o somos fans de películas y series con las que nos sentimos identificados? Cada capítulo de Being Erica que veo más reflejada me siento con su personaje en todos los sentidos, ¿por eso me gustaría ser editora? ¿o es porque en el fondo es parte de mí y por eso adoro la serie de mi futura vida? (aunque si ese es mi futuro...espero que me vaya mejor)

“Muchos de los problemas del mundo
se deben a que los ignorantes están completamente seguros
y los inteligentes llenos de dudas.”
Bertrand Russell

¿Qué define nuestro destino? Teóricamente nuestras propias decisiones. ¿Soy como soy porque debía ser así? o ¿soy como soy porque es lo que yo he decidido? Hace unos meses vi la película Las vidas posibles de Mr.Nobody y me dio por darle vueltas al tema de las elecciones que hacemos a lo largo de la vida, lo mucho que puede variar nuestro futuro con tan solo tomar una decisión distinta a otra. 
Destino...
"Si respira, yo respiro; si crece, yo crezco; si vive, yo vivo."
El libro egipcio de los muertos.

 ¿Cómo podemos saber si las elecciones que tomamos no están condicionadas? Las tomamos por el ahora, por el mañana, por lo que nos rodea, por las circunstancias de ese día concreto... ¿o por qué? No siempre podemos elegir. No te levantas una mañana y dices: hoy voy a hacer todo lo que quiero. Simplemente no puedes.
"Give me a reason,
but don't give me a choice...
because I'll just make the same mistake."
Same mistake, James Blunt.
  
¿Quién decide que los errores sean lo que son? Si hacer algo es nuestra decisión, ¿por qué el resultado no?
Despiertas, apagas el despertador, miras la hora, las sábanas te atrapan, vuelves a apagar el despertador, te levantas y te dices: "Hoy va a ser diferente", "hoy voy a hacerlo", "hoy se lo diré", "hoy iré allí", "hoy será como yo quiera que sea"... pero no, no lo haces. La digestión del desayuno también elimina tus intenciones. Vuelve a ser otro día más. Vuelta a empezar. 
Cientos de puertas, ¿cuál es la tuya?
 
“Tonight…
Could I be lost forever?
To drown my soul in
sensory, pleasure.”
Beauty on fire, Natalie Imbruglia


“Si mezclas el puré de patata con el tomate verás que ya es para siempre, 
no puedes volver a separarlos.
El humo que sale del cigarro de papá nunca vuelve a entrar.
No podemos volver atrás, por eso es difícil elegir.
Tienes que tomar la elección correcta.
Mientras no escojas, todo es una posibilidad".
Las vidas posibles de Mr. Nobody.

“Estudio el tiempo, ya sabes, 
eso que hace que las cosas no pasen todas a la vez.”
Las vidas posibles de Mr. Nobody.

"Riesgos: Nuestra manera de vernos dice mucho de nosotros, cada día, a cada momento, calculamos y evaluamos, debatimos y decidimos; pero si lo pensamos bien la verdad es que en cuestión de riesgos, lo único que importa es tener claro cuándo nos conviene arriesgar."

Being Erica

 

"¿Por qué no puedo? Es una pregunta que siempre está ahí, nos pasamos la vida rebatiendo las normas, ampliando los límites, buscando subterfugios… una y otra vez nos resistimos a encajonarnos, a limitar nuestra libertad, nos preguntamos ¿por qué no puedo? Y cuando llega la respuesta no nos gusta lo que oímos."  Being Erica 

 

 

...y dejar de preguntarme una y otra vez qué es lo que debo hacer,

para empezar a hacer lo que quiero sin preguntarme, sin dudar...

 

"Es más fácil negar lo evidente, lo hacemos para protegernos de
las cosas que no queremos reconocer… pero al hacerlo vivimos una mentira, creamos lo que creamos…" Being Erica.

 

 

  Si no encuentro mi puerta... ¿me la puedo inventar?

 

 

 

Supongo,

¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario