miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ausencia

"La noche no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo  pueda ir.
Pero yo iré,
aunque un sol de alacranes me coma la sien.
Pero tú vendrás
con la lengua quemada por la lluvia de sal.
El día no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.
Pero yo iré
entregando a los sapos mi mordido clavel.
Pero tú vendrás
por las turbias cloacas de la oscuridad.
Ni la noche ni el día quieren venir
para que por ti muera
y tú mueras por mí.”
Federico García Lorca



“Muchos creemos que nos conocemos bien: nuestras esperanzas,
sueños, deseos… nos aferramos con fuerzas a las historias que nos contamos, sin darnos cuenta de que lo sensato es olvidarlas… olvidar la creencia de que somos invencibles, olvidar la idea de que podemos hacerlo solos, olvidar el cuento de hadas, porque si no lo olvidamos cómo vamos a avanzar.”

Being Erica

 


A veces un día se presenta como terriblemente malo, pero te has levantado decidido a qué no se te tuerza el humor. Tropiezo al bajarme de la cama, me cae un chorro de agua demasiado caliente por la espalda en la ducha, me entra champú en el ojo, me doy contra una silla de la cocina, no encuentro las gafas, las de sol siguen rotas, en el metro mi mp3 decide volverse loco y hacer cosas extrañas, me destiñen los guantes, me pinto sin querer con bolígrafo el pantalón, creo haber perdido el abono, llego a casa y cuando voy a entrar a oscuras a mi habitación me atizo con la puerta cerrada en la nariz y en la mano... y voy y me río... porque hay días en los que aunque te levantes con el pie izquierdo, no tienes ganas de que toda la montaña se te venga encima. Ya sea Karma, Destino o lo que sea... si se le mete entre ceja y ceja que tengas un mal día te pasará de todo. Pero hoy me ha dado igual, me he reído de todo y no me he dado cuenta hasta ahora. ¿Por qué no puedo tener la misma actitud todos los días? 


No se puede reír y ser despiadado al mismo tiempo

Gibran Jalil Gibran

Un encontronazo en el autobus me ha hecho darle vueltas al tema de la culpabilidad. Tienes en tus manos algo perfecto, increíble, y aun así lo dejas escapar. Después de eso ¿te mereces una nueva oportunidad? Si dejas marchar algo así, ¿puedes encontrar algo parecido alguna vez? ¿Te es negada la oportunidad de remendar el error en el futuro... o tú mismo te niegas a vivirlo de nuevo? No sé cómo explicarme, demasiados pensamientos inconexos...

Encuentras una fuente de agua cristalina y, sin saber porqué, te alejas. ¿Encontrarás en algún momento otra fuente así, las destruirán por tu estupidez o negarás su existencia incluso cuando pases a su lado?

Si pudiera borrar el daño que hice... solo con volver atrás una vez. Creo que me da miedo el amor porque pesa demasiado la culpa. En fin, como dice la canción "The first cut is the deepest".


"¿Por qué recordamos el pasado pero no el futuro?"

Las vidas posibles de Mr. Nobody

"Espero liberar con mis acciones cada pensaminto que he encarcelado en mis palabras"
Gibran Jalil Gibran

 ¿Puede la culpa negarnos la redención? Los errores no deberían torturarnos eternamente, deberían hacernos crecer. Por mucho miedo que me de no puedo evitarlo, duele la culpa pero duele más aun evitar la felicidad. Parece que hay demasiado ruido, demasiada basura, solo necesito un segundo de claridad que me de la valentía de la que ahora carezco. 

Estoy harta de callar lo que pienso, de evitar los sentimientos reales. Llegará mi momento, supongo, algún día... ¿no? Rozará mi mano, sonreirá y nos besaremos... Ah, no... perdón, que esto no es una novela. ¿En qué se basan las historias escritas? Si la vida es muy perra para darnos ese tipo de amor. "El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y trae paz a la mente." "Imagina tu vida dentro de 30 o 40 años, ¿cómo la ves?" (El diario de Noah). 


¿Dónde estás? ¿A qué esperas? ¿Me ves? ¿Existo? ¿Existes tú? Te veo en los demás, veo a las parejas que te llevan de la mano, veo a los ancianos solitarios con tu recuerdo en su mirada. Te veo en el pasado, te quiero en el presente, dudo del futuro. ¿Y qué importa? Esto no es entre tú y yo, falta alguien que complete el círculo. Me falta verte en unos ojos que te vean en los míos. Te veo lejos, pero no te tengo. Suspiro por tí, pero no te acercas. Creo en tí, pero por lo visto tú no crees en mí. Te seguiré esperando y cuando al fin llegues espero que no me hagas sufrir y me digas directamente quién eres. Te pusieron de nombre "amor" y para mí solo eres "ausencia".




Ojalá estuvieras en sus ojos...
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario