viernes, 26 de noviembre de 2010

Terrores nocturnos

“Mi locura, mi tranquilidad o mi delirio,
mi compás y mi camino…”
Coleccionista de canciones, Camila

Anoche soñé que me perdía en unos túneles bajo el mar. Siempre me han dado miedo los túneles, salvo los del metro. Estaba muy oscuro y me seguían. No podía correr porque no veía hacia donde iba. Les oía detrás de mí, andaban deprisa y yo temblaba. No dejaba de mirar a mi alrededor en busca de la más mínima luz, nada. Caían gotas saladas y yo temblaba de frío. Ni siquiera podía guiarme por la pared porque no llegaba a tocar ninguna. O el túnel era inmenso... o no sé dónde estaba. Mi cerebro pedía a gritos poder ver. Estaba llorando, sola y a punto de desmoronarme, cuando decidí quedarme quieta, muy muy quieta. Pasaron a mi lado y gateé despacio huyendo en dirección contraria.
Alguien respiraba a mi lado, agarró mi mano y dejó en ella una caja de cerillas. Desapareció. Con las manos temblorosas tomé una y escuché como al frotarla en la caja rompía el silencio. Miré la llama sin poder creermelo y algo dentro de mí dijo "estás soñando". Ya de pie iluminé a mi alrededor. Estaba en la calle, la lluvia apagó la cerilla y el cielo empezó a iluminarlo todo en una tormenta eléctrica. Les ví a lo lejos y ellos me vieron a mí. No pude moverme.
Al despertarme esta mañana me dolía todo el cuerpo de golpes que no había recibido.
¿Por qué no puedo estar más de tres días sin tener pesadillas?

“Decidiste compartir otro nuevo amanecer…”
Ni un minuto más, Natalia
¿Por qué me seguían? ¿Por qué estaba oscuro? ¿Quién me dio las cerillas? ¿A dónde se fue el túnel y de dónde salió la calle? ¿Está todo eso en mi subconsciente? ¿Qué significa?
Cuando tengo una pesadilla siempre intento averiguar por qué mi cerebro quiere hacerme pasar un mal rato. Me abrazo a la almohada como una niña pequeña y tengo miedo de volver a dormir.
¿Por qué hay gente que no tiene pesadillas? Es injusto. No puedo evitar pensar que me castigo a mi misma sin saberlo por algo que desconozco.


“Sometimes I get so weird
I even freak myself out.”
Anything but ordinary, Avril Lavigne

A veces creo que me doy más miedo a mi misma que cualquier otra cosa. Quien me conoce bien sabe que pese a lo sensible que soy, pese a que lloro con miles de películas, libros y canciones, en realidad soy más dura de lo que aparento.
Hoy he pensado que en mi familia las mujeres somos más fuertes en algunas cosas que los hombres. ¿Por qué si la vida solo me asusta a veces, al dormir me torturo? ¿De qué huyo en mis sueños? ¿Por qué siempre me hacen daño en ellos?
Más allá de los sueños... no me asusto fácilmente. Una pena no poder ser fuerte siempre.


"Un buen amigo me dijo una vez 
que los problemas son como las cucarachas.
Si se sacan a la luz, se asustan y se van"
Marina, Carlos Ruiz Zafón
  
“I’m small and the world is big,
but I’m not afraid of anything.”
How does it feel, Avril Lavigne
 Al menos espero que algún día si sigo acobardádonme a mi misma, al despertar pueda abrazarme a algo que no sea una almohada y que su calor se lleve el miedo.

 “You wiped my tears,
got rid of all my fears.
Don’t tell me, Avril Lavigne
 
“Because even the impossible is easy.”
High, Lighthouse family.




"I'll be ok,
just... not today."



Y que me abraces al despertar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario