domingo, 6 de marzo de 2011

Silencio, brisa y cordura.


"Ya queda poco tiempo, volvimos de la mano un poco borrachos, y en la arena se culminó lo que había que culminar..
- Ay, no se qué tengo aquí dentro del pecho, que no me quiero marchar.
-No te preocupes, cariño- le dije- lo que te duele no es grave y se pasa, durará algunos días, pero es bastante normal.
-No me olvides- me repitió mientras desaparecía en el mar..."
La sirena, Luis Ramiro


Anoche pasaron muchas cosas.
Cuando he llegado a casa a las cinco menos algo ya había vuelto mi padre del pueblo, me esperaban para comer y me preguntaban sobre la noche mientras yo pensaba "no sé cómo estoy comiendo si no tengo estómago ahora mismo".
Iba en el metro tratando de hilar pensamientos, ¿qué mejor lugar? Los cinco primeros minutos trataba de trazar el recorrido más rápido hacia mi destino mirando el plano mental de las líneas del metro.
El camino hacia casa me ha dado para poco porque las imágenes de la noche venían una tras otra sin dejarme tiempo para nada más.
"Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo."
Ojalá, Silvio Rodríguez.
Podría decir muchas cosas pero la verdad es que ahora mismo no me salen las palabras; estoy cansada, me duele la cabeza... Si pudiera dormirme nada más apoyarme en la almohada llevaría horas sin conocimiento, pero aquí estoy dándole vueltas a frases y situaciones que hace un mes ni me imaginaba.
Hay que ver las vueltas que da la vida.
“De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo,
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo…”
El sitio de mi recreo, Antonio Vega
Después de mucho darle vueltas, me he dado cuenta de que dos semanas de vacaciones es poco tiempo, pero dos semanas esperando algo es demasiado.
Día después de una fiesta... ni blog, ni nada... no puedo pensar con claridad.
A ver si me duermo y me voy a un sitio donde las cosas tengan principio y final (y no va con segundas ni nada...)
“Y no importa cuánto esté en juego,
tarde o temprano tendrás que fiarte de tu intuición.
Y quizás, solo quizás, eso te llevará
justo a donde deberías estar.”
Anatomía de Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario