domingo, 27 de marzo de 2011

From Madrid to Heaven.



"He llorado en Venecia,
me he perdido en Manhattan,
he crecido en la Habana,
he sido un paria en París.
México me atormenta, Buenos Aires me mata,
pero siempre hay un tren
que desemboca en Madrid."
Yo me bajo en Atocha, Joaquín Sabina.

"You're so hypnotizing...
Could you be de devil,
could you be an angel."

E.T., Katy Perry.
Hay días en los que parece que el universo conspira en tu contra. Te despeinas nada más salir de casa, pisas un charco, pierdes todos los transportes públicos posibles aunque corras... Sin embargo otros días te dan luz verde para sonreír. Andas por la calle y todos los semáforos se van abriendo. Encuentras todo lo que buscas a la primera. Piensas que por mucho que corras no llegas al autobús pero te da igual. Un hombre toca tu canción favorita en el metro. Te piropean en el andén de Alonso Martínez. En cada trasbordo el metro llega a la vez que tú. Saltas en un charco aposta como si tuvieras cinco años. Te duele la mitad del cuerpo y te caes de sueño, pero hace buen día. 
"Por la espina dorsal de la Gran Vía
derrapa una sirena de la policía."
Madrid, Pereza.
"Donde el deseo viaja en ascensores..."
Pongamos que hablo de Madrid, Joaquín Sabina.
¿Qué hace que unos días todo vaya a nuestro favor y otros todo lo contrario? ¿Es nuestra forma de ver el día lo que atrae acontecimientos positivos o negativos? Hoy me duelen músculos que no sabía que podían doler, tengo un cansancio que me voy durmiendo por las esquinas y si por mi fuera me dormía hasta mañana, pero aquí estoy porque por mucho sueño que tenga me apetece cantar y bailar (aunque lo de bailar lo voy a dejar para otro momento porque sino mañana a ver cómo me muevo). 
"Ahí me voy otra vez
ay, te dejo Madrid!
Tus rutinas de piel
y tus ganas de huir.
Yo no quiero cobardes
que me hagan sufrir..."

Te dejo Madrid, Shakira
.
Ayer me compré al fin una de mis películas favoritas, llevaba detrás de ella tanto tiempo que no me lo pensé. Di una vuelta por Madrid que ya hacía demasiado tiempo que no lo hacía. Madrid de noche... tiene un color especial. Pese al cielo grisáceo de nubes y contaminación... ¿quién puede resistirse a dar una vuelta bajo el cielo de la capital? Como siempre dice una personita que conozco "De Madrid al Cielo". 
"El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir..."
Pongamos que hablo de Madrid, Joaquín Sabina.
"Mi piel necesita tu piel,
mi boca necesita tu boca,
dame de beber."
Madrid, Pereza.
 
 "Vuelvo a la vida cuando me tocas,
nace una estrella nueva en Atocha. 
Eres mi rincón favorito de Madrid."
Madrid, Pereza. 


“Y hoy sólo quiero creer...
que recordarás las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir.”
Puedes contar conmigo, La Oreja de Van Gogh.
“La vida es la esperanza del que pasa por aquí
lo que queda de ti
lo que queda de mi
la tienes en el alma y en las calles de Madrid
Al norte del amor al sur de tu mirada
de donde sale el sol a donde el sol se apaga
hay una vida para cada madrugada
Airea el corazón sacude el sentimiento
la vida es como un tren en la estación del tiempo
quien no lo sube ve como se va perdiendo…
(…) La vida es la esperanza en las calles de Madrid

la tienes en el alma del que pasa por aquí
Amaneció la noche la melancolía
se terminó apagando con la luz del día
se fue sumando todo lo que te quería... porque nunca tiene fin
la vida es un sueño en las calles de Madrid...
En las calles de Madrid, Rosana.
Así que hoy les dedico el blog a todos los amantes de Madrid. A mi amiga E. con la que siempre me recorro sus calles andando. A N. que es la fan número uno de Joaquín Sabina y de cierta frase. A la parejita holandesa-madrileña que hoy ha comunicado que van a tener un bebé. A R. que desde que se fue a Alemania Madrid la echa cada día de menos. Porque qué sería de nosotros si ahora mismo desapareciera la cuidad. Dónde escribiría si me quitan el metro. Dónde desconectaría sin el Templo de Debod. 

"Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid,
pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid,
pero siempre hay un fuego 
que se enciende en Madrid,
pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid,
pero siempre hay un sueño 
que se despierta en Madrid,
pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid."
Yo me bajo en Atocha, Joaquín Sabina.

De Callao a Plaza España. 
De Canal a Fuencarral. 
De Chueca a Noviciado. 
De Gran Vía a Príncipe Pío. 
De Ópera a Santa Ana...

De Madrid al Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario