sábado, 11 de diciembre de 2010

Queriendo huir del amor colmena

“Por qué sobreviví al primer beso? Primero y único
beso que debió ser;
muerte o destino, libertad absorbidamente alcanzada
en el eterno nudo de los amantes.”
Historia del corazón, Vicente Aleixandre
 He estado dándole vueltas desde hace muchísimo tiempo al termino "relación". Miro a mi alrededor y veo situaciones que no quiero vivir o que ya he vivido y no me han gustado. Veo parejas que quedan más por obligación que por el simple hecho de querer pasar tiempo juntos. Veo enfados y discusiones absurdas que no van a ningún lado, solo sirven para que los implicados se sientan mal, nada más. Veo "enamorados" con conversaciones forzadas o vacías, que van de la mano sin saber por qué o que se besan sin sentirlo.
Esta sociedad cargada de estereotipos de amores perfectos nos ha hecho débiles. Queremos un ideal, algo que no es tangible, que no existe físicamente.
La mitad de la gente piensa que estar en silencio es incómodo, yo creo que cuanto más cómodo estás con alguien más fácil es compartir el silencio.
Hoy, viendo Being Erica, me he dado cuenta de que los que buscamos compartir instantes más que horas y horas, somos la minoría. En el final del capítulo de hoy Erica se tumba frente a Adam y lo único que quieren hacer es quedarse en silencio, estar juntos, cerrar los ojos y dormir. ¿Dónde quedan esos momentos en la vida real? ¿Dónde hay alguien que no fuerce una conversación estúpida cuando era más agradable agarrarse o mirarse sin decir nada?
“I Do love you, I adore you, I worship the rain that water the grass that grows on the ground you walk on, all I've ever wanted to do was make you happy.”
Cosas de casa
¿Ha sido siempre así? ¿En qué momento se pasa de querer rozar la mano de la otra persona a agarrarla por inercia sin sentirla, sin casi notar que está ahí? No quiero volver a vivir esos momentos, esas frases vacías "bueno, ¿qué hacemos este finde?" solo porque se supone que así debe ser. Quiero estar con alguien que quiera estar conmigo, que le guste estar a mi lado y que no se pase las horas hablando sin parar de cosas que ni siquiera escucho... Quiero que me baste una mirada para sonreír una semana, que pueda revivir el mismo beso cada vez que me sienta sola. No quiero caricias frías, ni declaraciones preciosas pero insignificantes. Quiero algo que no existe.
“I’d do anything,
just to fall asleep with you.”
I’d do anything, Simple Plan
Que me despierten sin decir nada, que me miren a los ojos al hablar, que me besen sin más motivo que las ganas de hacerlo y que mi piel busque su piel.
Llega la Navidad y las calles de Madrid están hasta los topes de familias, parejas y, en general, gente supuestamente feliz. ¿Por qué salen a la calle? Casi no se puede caminar, ni respirar y mucho menos hablar. La mayoría sale porque es lo que se supone que tienen que hacer. Después de todo, es Navidad. ¿En qué otro sitio pueden estar si no es apelotonándose en la misma Gran Vía como si les fuera en ello la vida? En mi opinión esta masificación popular no es más que un intento bastante pobre de tapar con la masa las inquietudes personales. Si la colmena es feliz, el individuo tiene que serlo. Si todo el enjambre va a ver las luces, el individuo no lo duda ni un momento.
¿Qué nos impulsa a ser masa? ¿Hemos perdido la individualidad hasta el punto de que la misma idea de tener una pareja se convierta en un grillete? ¿El miedo al compromiso es en realidad miedo a la monotonía? ¿O a perdernos a nosotros mismos? ¿Cuándo apareció la idea del amor como esclavitud emocional? Entre todas las personas que se miran con ojos robóticos sin aparente emoción o cariño... ¿se camuflan algunas que aun creen en el verdadero significado de una unión?
"- Algunas historias de amor son cortas,
pero no por eso dejan de ser historias de amor."
Greek
¿Aún se esconde en algún rincón la espontaneidad de los verdaderos sentimientos? ¿O nos hemos convertido en máquinas que incluso para amar necesitan manual de instrucciones? Tan acostumbrados a la organización del paraíso tecnológico que es el siglo XXI, hemos dejado en desuso las sinceras interacciones personales, las que llevan con nosotros desde que el mundo es mundo. ¿Merece la pena buscar una relación sin pasión por la simple comodidad de pensar que algo "perfecto" no tiene fecha de caducidad?
¿Es que ya nadie quiere arriesgar?

“At night I dream
You were sent to me from heaven
'cause my life it seems
so lonely here without your presence
here change my everyday
and I could never think of love
without your name…”
Beautiful, Trading Yesterday


Si yo no quiero una relación así...
¿tendré alguna relación que funcione?
¿Mi destino es resignarme a ser masa?
¿Solo encontraré amores irrelevantes
en una enorme y estructurada colmena humana?
     

1 comentario:

  1. Es realemente precioso este articulo y evidentemente muchas veces esperamos tanto que terminamos resignados a lo minimo!!!

    ResponderEliminar