viernes, 10 de diciembre de 2010

Propósitos

 “Sólo quiero mirar a las nubes,
y ya no existe medicina,
y por qué he vuelto a enamorarme
de esta nube que es de pegatina…”
Nube de pegatina, Los Delinqüentes
Ya falta menos para que empiece un nuevo año, llega la hora de pensar en los clásicos propósitos de año nuevo que rara vez se cumplen. Hace tiempo hice una lista (mis listas y yo...) y no llegué a hacer ni la mitad, este año debería pensar cosas más realistas, vivir en las nubes no puede ser eterno.
¿Alguien tiene alguna aportación a la lista de propósitos de año nuevo? Mi tendencia a metas irreales es un poco irritante... necesito volver a la tierra donde la gente huye de la lluvia en vez de esperar un beso, donde los momentos dramáticos solo se pueden vivir sentado en una butaca....
Primer propósito de año nuevo: ser más directa.
Es un propósito un poco raro y algunos podrían tacharlo de patético... pero ¿quién no se ha cansado alguna vez de hacer el idiota intentando ser sutil para terminar sin resultados? ¿quién no ha pensado "Dios si se lo he dejado clarísimo" para luego darse cuenta de que ha sido un esfuerzo sin respuesta?
Las sutilezas son más fáciles de ignorar y no solo sin querer. Puedes querer con todas tus fuerzas que te entiendan pero la otra persona puede preferir hacer como si no lo hubiera entendido. ¿Qué es peor... que no te entiendan o que no te quieran entender? Ante la duda, mejor ser directo. Puedes oir una respuesta que no te gusta, pero al menos es una respuesta.
“This is my only hope
that the love that will not let me go
will find its way back into your life
so I will not close my eyes
until I see you by my side
loving me tonight.”
Come back to me, Trading Yesterday
Propósito número dos: pensar menos, actuar más. ¿Qué es peor... intentar algo y que salga mal o pensar una y otra vez "debí haberlo intentado"? ¿Qué es lo máximo que podemos perder? A veces pensamos que la vergüenza, el rechazo, la incomodidad o el dolor no se nos pasará nunca, que no podríamos tirar para delante con la cabeza bien alta. ¿Por qué no? ¿Por qué no estar orgullosos de nuestros propios fracasos? ¿Por qué no decir "Al menos yo me arriesgué"? ¿Por qué no mirar a alguien a los ojos y que con una mirada pueda ver todas las fantasías que sueñas con vivir a su lado? ¿Por qué no existe la telepatía? Si los pensamientos siguen ocultos, solo nos quedan actos y palabras... pero las palabras suelen ser más complicadas, requieren reflexión, voluntad y tiempo. Los actos solo necesitan chispa, instinto y un poco de valor. Entonces... ¿por qué cuesta tanto dejarse llevar, que por una vez el cuerpo mande?
“Tengo ganas de tus manos, enredándose en mi pelo,
revolcarnos por el suelo.”
137 horas, Despistaos
Propósito número tres: ... aun no lo he decidido, así que supongo que es: cumplir los propósitos 1 y 2. Se aceptan sugerencias.

"En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y la uva..."

Un año más, Mecano


¿Y si fueras mi propósito?
¿Y si lo fuera yo para tí?

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario