viernes, 3 de diciembre de 2010

Noches sin musa

“I must believe that love could find a way tonight…”
One day, Trading Yesterday

“All I want is to keep you safe from the cold...
to give you all that your heart needs the most.”
May I, Trading Yesterday

Viernes 3, Sábado 4. Noche. Pijama, canciones de Trading Yesterday, tranquilidad, frío, calefacción, vivir pegada al radiador. Y solo puedo pensar en una cosa... no, no es en una persona... me muero por un gofre calentito con mucho, mucho, mucho chocolate derretido por encima... chocolate muy caliente derramándose entre mis labios. Sentarme al lado de la ventana que da al jardín, resguardada del frío nocturno, comiéndome un gofre con chocolate mientras miro las estrellas... no pido mucho, ¿verdad?

“Lonely finds me,
one day you will come
but I'll wait for love's sake…
one day to me, love…”
One day, Trading Yesterday
Pero ni tengo gofres, ni tengo chocolate, así que sigo con mi música. Me pierdo entre sus letras. Canto en un susurro desafinado apenas audible para no despertar a mis padres. Y escribo, no tengo ni idea de para qué, ni sé el qué, pero me da igual. Adoro el sonido de las teclas bajo mis dedos. Si me leen o no es realmente irrelevante, lo que me importa es la sonrisa que tengo al oír el incesante teclear.
No me gusta tanto como cuando sale mi vena literaria, la pequeña criaturita que sueña con escribir novelas. Esos momentos en que esté donde esté necesito boli y papel... Cuanto más tiempo paso conociéndome a mí misma más cuenta me doy de que son los cambios la fuente de la inspiración. Cuando todo es estático... dile a la musa adiós.
A veces, sin saber por qué, cojo un cuaderno y juego con un bolígrafo entre los dedos sin tener nada que escribir, sin llegar a apoyar la punta sobre la página. Con la mirada perdida por completo me acuerdo de segundo de Bachillerato, en un folio doblado mil veces, portaminas en mano... comenzó a tomar forma mi novela inacabada. Si cada personaje lleva una parte de mí y una parte de alguien más... ¿cómo seguir cuando tanto tú como tu alrededor estais en pausa?


“Hope remains
and this war's not over”
Shattered, Trading Yesterday

“There's a light
There's the sun
Taking all the shattered ones”
Shattered, Trading Yesterday
Me quedo en silencio escuchando Shattered y vienen tan nítidas como siempre las creaciones de hace tanto tiempo: Aisha, Dan, Liam, Lena... Recuerdo lo que me empujó a darles esas personalidades y no otras. Recuerdo la confusión de Aisha y su fuerza. La soledad de Dan, su desesperación y su mayor obsesión. Cada uno de ellos abandonados... esperando a que un día siga escribiendo su historia, su vida, la que yo quise darles y ahora he detenido.



Echo de menos tantas cosas que me asfixia pensar que no llego a mi próxima página y, por tanto, tampoco escribo la suya. ¿Dónde está mi musa? No creo ser buena escribiendo, pero sé que me hace feliz... y ahora soy incapaz. Necesito un cambio, un empujón. Alguien o algo con lo que continuar.

 “Fragile leaves hit the ground.
The cold air drifts into my lungs.”
November, Silverstein

“Then hope could make these promises come true
beyond what I could say, what love can do
with every moment leading me to you tonight”
One day, Trading Yesterday

 Por ahora, me conformo con apreciar
las palabras que otras musas impulsaron,
los libros que otras manos escribieron
 y otras mentes pensaron.

1 comentario:

  1. 'Si me leen o no es realmente irrelevante'
    Pero que negatividad mujer!! Te leemos!! Bueno, al menos yo te leo. Y me gusta! =)

    ResponderEliminar