miércoles, 8 de diciembre de 2010

Make my wish come true...

Hay días en los que te levantas con una sensación tan extraña que si de tí dependiense la meteorología nevaría al revés y la niebla sería morada. Así me he despertado hoy.
No voy a pisar Madrid posiblemente hasta el lunes que viene, no he salido casi en todo el puente y he leído tanto que como siga así me acabo los 200 libros antes de tiempo.
 Puede ser que me afecte la llegada de la Navidad. Nunca he tenido espíritu navideño. Mi madre se deprime cuando llegan estas fechas porque en ellas murió su hermano. La Navidad es luz y color en un mundo que no lo siente de verdad. Pero esta vez va a ser diferente. La Navidad no solo es hipocresía comercial en una sociedad insensible que pasa junto a los más desgraciados sin mirar.
También es belleza. Las calles se llenan de color. Hay más bombillas que estrellas en el cielo. La gente sonríe más, se abraza más, se besa más y todos aparentan ser más felices.
Los que nunca han sido generosos lo son en Navidad, hay más donativos, más ayudas, más regalos.
Más música, más sonrisas y más sentimiento.
¿Es todo pura parafernalia o por un breve lapso de tiempo somos realmente más humanos?
¿Realmente se fomenta todo en una gigantesca estrategia comercial o se puede pasar una Navidad con espíritu sin gastar un euro de más? ¿Dónde quedaron los regalos originales, sentidos de verdad? Nos hemos vuelto unos materialistas... ¿o siempre lo hemos sido?
Aun así, esta vez tendré espíritu navideño. Mañana decoraré la casa por primera vez en dos o tres años. Y no permitiré una sola mala cara. Es cuestión de romper con todo. Si la tradición es una Navidad deprimente y horrible, se acabó, es hora de verlo todo através de una bola de Navidad, una versión colorida y deforme de la vida... una versión mejor, más feliz por unos días.

Para empezar con buen pie... he visto por primera vez desde hace años Solo en casa 1 y 2. Llevo días con la musiquita en la cabeza y me he reído como cuando las ví de pequeña con cada golpe de los malos... pobres ladrones qué mal lo pasan por un renacuajo...
Desde que me propuse tener espíritu navideño... ¡solo pienso en carbón dulce! llevo siglos sin probarlo... y aquellos calendarios de chocolate que comía en la cuenta atrás para el día de los regalos...
En Navidad no todo puede ser siempre igual, he perdido tantas cosas que me gustaban de estas fechas que no me extraña que me cueste tanto decir Feliz Navidad.

"Para que el mundo sonría al despertar
para que se abra la puerta y no se cierre más
Para que el cielo se vista de color...
para que lluevan semillas del amor...
para que alfombres los campos con tu olor

Para que llenes de luz la oscuridad...
para que nunca te canses de volar...  

para que el día te enseñe la verdad...
para que el viento te silbe al caminar...

Para que siembres cosechas de ilusión...
para que todo sea un solo corazón...
para que el frío se llene de calor...
para que no me equivoque de canción..."

Navidad, Rosana

"I don't want a lot for Christmas
There is just one thing I need
I don't care about the presents
Underneath the Christmas tree
I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true...


All I want for Christmas is
You..."
All I want..., Mariah Carey



 Si pudieras pedir un deseo esta Navidad, 
¿cuál sería?

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario