domingo, 5 de diciembre de 2010

Compatibilidad

"And she only sleeps when it's raining
and she screams and her voice is straining."

3AM, Matchbox Twenty
Dormir con la lluvia diluyendo mis sueños. Esta noche había una bañera de agua caliente con pétalos rojos esperando para mí. En la realidad las gotas golpeaban mis persianas. No estaba sola en la bañera. Se salía el agua y se derramaba por todo el suelo de madera...
Creo que muchas veces nuestros sueños se condicionan por lo que ocurre a nuestro alrededor mientras dormimos. Luego despiertas y juegas a encontrar las mil diferencias.
No estás desnuda, estás con el edredón hasta la nariz. No estás sumergida en agua caliente, gotas frías mojan el cristal de la ventana. Nadie te abraza, estás sola y no encuentras la comodidad en las solitarias sábanas.

“I haven't seen the sun in seven days
I can't remember when I saw your face
But I still believe that you led me through the wilderness
And you have not forgotten me through all of this…”
Change my name, Trading Yesterday
Eso me ha hecho pensar... ¿por qué si domir con una pequeña arruga de la sábana que se nos clava en la espalda es tan desagradable... y en cambio dormir con unos brazos rodeándonos es todo lo contrario? ¿por qué es tan agradable despertar enredado en el cuerpo de otra persona, pero tan angustioso estar solo hecho un nudo con las sábanas? ¿Es una búsqueda de calor?¿Entonces por qué en verano aunque sudemos o nos asfixiamos seguimos queriendo compartir la cama?
¿Por qué casi todos preferimos un lado de la cama? ¿Es otra muestra de la compatibilidad de la pareja? Si uno siempre quiere el lado derecho y otro el izquiero... ¿son compatibles? ¿puede ser así de simple? ¿Influyen tonterías así? Y si tú adoras a los perros y yo a los gatos... ¿podría una pequeñez así influir? Y si tú quieres dormir con luz y yo necesito oscuridad total... ¿podemos sobrevivir juntos?
Porque en el fondo son las pequeñas cosas las que forjan las relaciones, los cimientos de la compatibilidad emocional. Pero qué podemos hacer... no podemos hacer un listado de preguntas sobre lo que para nosotros sería una pareja compatible. ¿O sí? pero si la otra persona tiene interés en tí, ¿respondería con sinceridad o trataría de encajar en el perfil que buscas?

“Cómo vas, cómo lo ves
Si tu receta y la mía
tienen sabores distintos.
Cómo vas, cómo lo ves
Si en tu cabeza y la mía
Viven paisajes distintos…”
Yin yang, Jarabe de palo
Buscamos un equilibrio que a veces parece imposible.


¿Cómo saber si somos compatibles?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario