jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Existes o te invento? Cuestión de perspectiva

"Me siento mejor sin la luz del sol quemándome la cara,
prefiero volar con la seguridad que me da el vivir al revés
y no quiero caer desde el cielo otra vez...

saltaré si me da la gan."
Vivir al revés, Despistaos
Es impresionante como soy capaz de ahorrar todo el año y terminar gastándomelo todo en regalos para otras personas. Yo solo me regalo libros y alguna tontería. Merece la pena.
Faltan menos de dos semanas para mi cumpleaños. 20. Mi primer patito en la cifra. Adiós a los unos...
Me consuela saber que aunque soy un año más vieja, este año no ha sido tan malo como el anterior. No ha sido increíble, me han hecho daño, lo he pasado mal por lo de siempre... pero al menos ha sido algo mejor que el terrible 2009, año que debería ser borrado de la historia.
“Busco y rebusco,
blandito está el mundo
y me tiro de cabeza para ver
si me hundo o no me hundo o yo qué sé.”
Ahora que no me ves, Despistaos
“Some battles fought are battles won”
Out of my hands, Milow
Cuestión de perspectiva. Un año puede ser malo o puede ser mejor, solo depende de con qué lo compares. Siempre es mejor pensar que las cosas van hacia arriba, aunque sea mínimamente.
Es mejor darle la vuelta a todo, porque hasta las realidades más claras pueden contradecirse con un cambio de perspectiva. Un ángulo nuevo de observación y todo cambia.
Desde que tengo uso de razón he sido pesimista... pero en los últimos años, cuanto más negro se pone todo, más luz quiero ver... y más cuesta arriba se hace. ¿Qué importa? Cuanto más cuesta subir a la cima, más impresionante es la vista... o al menos me repito eso cada día.

“De qué tienes miedo
a reír y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio.”
Grita, Jarabe de palo
Me acuerdo de cuando era pequeña, veía La banda del patio y admiraba a la columpiadora, a la chica cabeza abajo y a los excavadores. Cada uno con su forma de ver la vida. La primera queriendo dar siempre la vuelta al columpio, obsesionada con lo que podría pasar si lo logra. La segunda siempre dada la vuelta, viviendo al revés. Y los últimos cada día a la caza de algo sin saber de qué exactamente.
Aunque he de decir... que a la que más me parecía y me parezco es a Spinelli... ¿no lo parece eh? Con lo tierna que soy...
Contradicciones. Blanda por fuera, dura por dentro. ¿No suele ser al revés?
“Me despierto dormido y me acuesto al revés.”
Ahora que no me ves, Despistaos
Ternura y dureza, alegría y tristeza, amor y odio, dolor y placer, depresión y euforia. Si nada pudiera cambiar, si nada pudiera ser al revés de como creemos que es... nada existiría. Por eso los polos opuestos se atraen, porque sin nuestro opuesto no somos nada. Si no hubiera oscuridad no habría luz. O eso dicen, yo creo que es verdad... ¿cómo sabríamos que algo es malo si no conocieramos nada bueno?


“We're both unusually,
both undeniably,
we're just perfectly different.”
Perfectly different, Karina Pasian

Pero, por mucho que tengan que existir nuestros opuestos... ¿es necesario que estemos con ellos? De nuevo contradicción, la expresión "alma gemela" contra la teoría de los polos opuestos. En mi opinión si tienes TODO en común con una persona, no funcionaría, el aburrimiento acabaría con la relación. Y si no hay NADA en común, no funcionaría, porque las discusiones nunca tendrían posibilidad de reconciliación.
¿Dónde nos deja esto? esperando a que llegue nuestro complemento perfecto. El yin de nuestro yang o viceversa. En esta creencia, ambos tienen una parte en común con el otro y complementan en el resto. No me extraña que sea tan complicado encontrar a la persona adecuada... es como hacer un puzzle de miles de piezas.
“Hago todo lo que puedo,
por permanecer despierto,
si te agarro no me suelto,
olvido ciertas cosas si me rozas.
Yo vivo en un cuento,
existes o te invento,
137 horas cocinando a fuego lento.”
137 horas, Despistaos



El amor no juega al TODO o NADA,
es cuestión de equilibrio,
es cuestión de perspectiva.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario