martes, 12 de abril de 2011

Primavera.

"Improvisemos un guion definitivo
que no tengamos más remedio
que olvidar
y hacer que todas las estrellas
del camino para que nunca
falten ganas de soñar
y suena bien parece que nos hemos
convencido solo tenemos que perder
velocidad hace ya tiempo que no estamos
divididos algo sobraba cuando echamos a volar."

El secreto de las tortugas, Los delinqüentes y Maldita Nerea.
Definitivamente ha llegado la primavera. Con sus pajaritos, sus flores, su color verde, su calorcito y su alergia. Hoy necesitaba un respiro, hacía un día demasiado bonito como para meterme en clase. He bajado andando hasta Gregorio Marañón, hay una floristería de camino y para variar me he quedado mirando las flores en busca de lirios blancos.
He tropezado, menuda novedad, y aun así he llegado sana y salva al metro.
"Andábamos tan perdidos
que no podiamos ver
la alegria que se lleva el miedo
los buenos ratos,
el sol de enero,
volver contigo cada amanecer."

El secreto de las tortugas, Los Delinqüentes y Maldita Nerea.
Es bonito ver como la gente que parece enfurruñada en invierno, empieza a sonreír en primavera. Por mi parte, solo puedo salir de casa si me tomo la pastilla de la alergia. Estornudos, picores, la nariz colorada, los ojos rojos... en primavera sin duda alguna es cuando estoy más atractiva... (nótese la ironía). 
Es en primavera cuando más me acuerdo de las veces que he pensado lo mucho que me gustaría ser florista. Decirle a la gente qué flor llevar según la ocasión. Tener siempre un ramo en un jarrón en casa. El olor de las rosas... Pero no, en lugar de eso, nací alérgica al polen. 
Aun así sigo soñando con que me regalen un lirio blanco. El otro día mi madre compró una macetita con calas moradas (lirios de agua), con sus copas púrpuras, sus tallos rectos verdes... ¿Por qué las flores duran tan poco? ¿Es su escasa vida lo que las hace bonitas? 
"Ven que cuando se juntan dos ríos,
se hace fuerte la corriente."

Kantamelade (por eso), Maldita Nerea.
Por otro lado, mi amiga E. hoy me ha dicho "Como se nota que es primavera, Love is all around". ¿Por qué la gente tiende a juntarse cuando llega el buen tiempo? A mí siempre me ha parecido más romántico el otoño o el invierno... 
"Y te quiere más que a nada
e imagina que lo sabes
aunque ni siquiera existas
y no sepas cuanto vales
y se engaña con promesas
con promesas para nadie
yo sé bien por qué se pierde
él se pierde por pensarte."

Aunque ni siquiera existas, Maldita Nerea.
Luego mi lado más cursi se para a pensar... y tiene lógica. Por muy romántica que me parezca la lluvia, ¿quién puede negarse a una tarde tumbados en el césped, un atardecer en el mejor rincón de Madrid, el sonido de las fuentes encendidas, pasear con solo una chaqueta por la noche, perderse por el Retiro...?
"Y dices que no puedes hacer nada,
que yo fui quien quiso despegar.
Eso es cierto,
pero hay que arriesgar,
porque este vuelo nos puede matar..."

Piedra, papel o tijera, Maldita Nerea.
Bajo la lluvia y el aire no puedes comer algodón de azúcar, ni un flash de lima limón, no puedes hacer la rueda por una cuesta de hierba, ni tirarte por un tobogán cuando todos los niños se han ido a dormir. 
"Vivo y por eso me tumbo en las piedras mirándote hasta el mediodía
Si me acompañas no tengo, por eso ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño
Vivo y por eso tumbada en la hierba mirándome hasta el mediodía
No tengas si estoy contigo ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño."

Kantamelade (Por eso), Maldita Nerea.
Hoy me habría gustado pasarme el día entero tirada en cualquier rincón sin pensar, sin agobiarme, sin estrés. Sin pensar que cuando llegue a casa posiblemente mi padre aun no haya llegado y esté pasándolo mal en el trabajo. Sin pensar que a veces me siento demasiado sola. Sin pensar que mi vida no avanza en ninguna dirección. Un día entero viendo niños jugar en un parque o dormir a la sombra de un árbol mientras alguien me roza con cariño. Un día en el que el tiempo se parara y me dejara respirar. 
Al fin Semana Santa, a perderme en el pueblo. A columpiarme en el parque junto a la iglesia. A escuchar música tumbada en el suelo con una cerveza fría en la mano. A jugar al futbolín hasta que me duelan las muñecas. A dormir 12 horas al día. A cantar a pleno pulmón a las 4 de la mañana sin que a nadie le importe. 
Solo me faltarán un par de cosas.
Termino mi pequeño blog de hoy con una canción que me ha llegado mucho. Puede que sea porque son las dos de la mañana, porque estoy falta de mimos, porque la primavera la sangre altera... o no sé porqué. 


Seis, Maldita Nerea.

"Quise decirte al oído
Quise llorar por lo que fue
Quise enhebrar nuestros hilos por última vez
Y que la noche nos llevase a aquel ayer
Y de mi sombra un suspiro
Y de mi piel la soledad
Y de mi mundo ahora hundido sólo una verdad
Que no estás tu, y que no tengo nada más,
nada más, nada más...
Y se llenan tus palabras,
y te cuesta comprender
por qué escucha cuando le hablas
Pero no quiere entender.
Y se han deshecho vuestros lazos
Y ese cielo tan azul
Y han quedado sus pedazos
Donde los pusiste tu.
Y es encontrar el vacío
Y es descubrir
Que la vida se te escapa
mientras alguien
como cruel enemigo escucha tu verdad
para ignorarla y no creer en nada más,
nada más...
y ahora quién llama al olvido
y ahora quién vuelve a contar estrellas
que no brillarán
si tú no cuentas conmigo
si no quieres soñar
vete en silencio
ahora ya puedes olvidar,
olvidar...
Y se llenan tus palabras
Y te cuesta comprender
Por qué escucha cuando le hablas
Pero no quiere entender
Y se han deshecho vuestros lazos
Y ese cielo tan azul
Y han quedado sus pedazos
Donde los pusiste tú.
Y vuelve cada madrugada
Y vuelve cada amanecer
El silencio en tu mirada tiene nombre de mujer
Y se han deshecho vuestros lazos
Y ese cielo tan azul
Y han quedado sus pedazos
Donde los pusiste, donde los pusiste tú...
Donde los pusiste tú..."



Que todo lo bonito dure más que las flores.

  

1 comentario:

  1. Hola! Pasaba para comunicarte que mi blog le ha otorgado un premio al tuyo ^^

    Si quieres, puedes pasarte a recibirlo apretando en mi perfil.

    Abrazos, Hiedra!!

    ResponderEliminar