martes, 26 de abril de 2011

Everywhere I look I see your eyes... Angie...

Anoche tuve un sueño. Había una despedida y una carta de la que solo recuerdo frases sin sentido. Me dolía y a la vez pensaba en lo románticas que eran esas palabras. No decía nada del otro mundo, ni tenía una gran redacción, pero era natural y sincera.
La apretaba con la mano izquierda mientras veía a quien me la había dado alejarse, aun sin leerla. Al perderse su silueta en el asiento del copiloto de un coche gris, desdoblaba la carta, que ni siquiera tenía sobre.
Era una hoja de cuaderno, escrita deprisa y corriendo. No ocupaba ni una cara.
Sé que después he soñado otras cosas. Me perdía en el metro en la línea uno no sé porqué. Aparecía en un bosque, en un aeropuerto y en una playa... pero cuando me he despertado he agarrado la sábana con la mano en busca de la carta que debería estar sujetando para poder releerla y acordarme de lo que ponía.
Solo ha sido un sueño. Demasiado real. Toda la mañana he estado intentando recordar que ponía en la carta y he sido incapaz.

¿Por qué de todo lo que he soñado solo recuerdo nítidamente eso? ¿Por qué dolía y emocionaba como si fuera real? ¿Por qué no me pasan cosas así al despertar?
Después me he acercado a comprar un juego que me enganchó en Semana Santa y por primera vez en mi vida han intentado ligar conmigo acercándose a mi lado friki. Sí, soy rara y compro juegos que no suelen comprar las chicas, pero es la primera vez que un dependiente me sonríe tanto, me guiña un ojo y me dice "con tu gusto serías una soltera muy codiciada en ciertos círculos". ¿En ciertos círculos? ¿Expocomic y cosas por el estilo? ¿Es que solo tengo encanto para los freaks? Vale, soy una de ellos... pero da que pensar que parezca que solo me encuentran el atractivo los que son como yo.
Bueno, al menos nunca está de más que alguien te haga sentir deseada, aunque me ha dado un poco de cosa cuando ha mirado mis datos de la tarjeta de socio y me ha dicho con sonrisa pícara "Vuelve pronto, Á."
¿Qué soñaré hoy? ¿Será mejor que la realidad? ¿O volverán a ser pesadillas? He aprendido a apreciar mis miedos nocturnos, porque al despertar me hacen ver que la vida es la parte feliz. Cuando tengo sueños en los que vivo escenas románticas, besos imprevistos o simples vacaciones, me despierto mirando como gira mi atrapasueños y preguntándome por qué es tan retorcido nuestro inconsciente que nos pone la miel en los labios para quitárnosla después.
"Querido Cerebro, perdón por sobrecargarte
con pensamientos sobre él.
Querido estómago, perdón por todas las mariposas.
Querida almohada, perdón por todas las lágrimas.
Querido corazón, perdón por todo el daño."
Pero de nada sirve anclarse a la cama y apretar con fuerza los párpados en un intento desesperado por aferrarnos al sueño que se acaba de escapar. Lo único que podemos hacer es levantarnos un día más con las determinación de soportar cualquier pesadilla real porque si las hay significa que también los sueños pueden hacerse realidad.
Puede que nadie me escriba una carta o me diga algo tierno. Puede que nadie vuelva a abrazarme de repente o echarme de menos. Pero tampoco habrá nadie que consiga que deje de creer en lo que un día tuve, porque lo que sucede una vez, puede repetirse. Y si un día recibí flores, aunque no las quisiera de ese tipo ni de esa persona, pueden volver. Y si un día alguien me escribía lo que sentía, aunque ahora solo sean papeles tristes en una caja, puede volver a suceder.
¿Cuándo? No lo sé.
Pero algún día.
¿Por qué? No lo sé.
Pero esperaré.


 Para terminar, la traducción de mi canción preferida...


Angie, The Rolling Stones


Angie
Angie, Angie
¿Cuándo se irán todas esas noches?
Angie, Angie
¿Adónde vamos desde aquí?
Sin amor en el alma
Ni dinero en el bolsillo
No se puede decir que estemos contentos
Pero, Angie, Angie
No se puede decir que no lo intentásemos
Angie, eres hermosa
Pero ¿no es eso tristeza en tus ojos?
Angie, aún te quiero, nena
Acuérdate de todas aquellas noches que lloramos
Todos los sueños que abrazamos con fuerza
Parecen haberse esfumado
Déjame susurrarte al oído:
"Angie, Angie ¿Adónde vamos desde aquí?"
Todos los sueños que abrazamos con fuerza
Parecen haberse esfumado
¿No es eso tristeza en tus ojos?
Pero, Angie, aún te quiero, nena
Allí donde mire, veo tus ojos
Ninguna mujer puede compararse a ti
Venga, nena, sécate los ojos
Pero, Angie, Angie
¿No es bueno estar vivos?
Angie, Angie
No se puede decir que no lo intentásemos





No hay comentarios:

Publicar un comentario