miércoles, 13 de abril de 2011

Far, far away...

"Más allá de tus labios,
del sol y las estrellas,
contigo en la distancia."

Contigo en la distancia, Christina Aguilera.

Hace relativamente poco mi amiga B. me dijo: "Tengo que darte una noticia, pero vas a llorar... me voy un año, me han dado la beca." Y tenía razón, lloré cuando me lo dijo, igual que lloraré cuando le diga adiós en el aeropuerto.
"A cualquier distancia yo el amor alcanzaré
Una vez te vi, era todo irreal
Y aunque fuese un sueño, te sentía junto a mí
Sé que estás ahí, que te encontraré
Aunque tarde una vida, yo jamás renunciaré."

No importa la distancia, Película Hércules.
"No sé pensar si no te veo,
no puedo oír si no es tu voz,
en mi soledad
yo te escribo y te entrego
en cada beso el corazón."

No me crees, Efecto Mariposa.
Cuando estaba con su exnovio, él no soportaba la idea de que ella se marchase de Erasmus. Llegué a escuchar que lo dejarían cuando se fuera. Es triste... pero por una parte lo entiendo, aunque creo que sus argumentos y los míos son bastante diferentes. Él no quería sufrir pensando en lo que ella estuviera haciendo allí. 
Si yo fuera él habría pensado "no puedo tenerla atada un año, tiene derecho a disfrutar la experiencia sin tener que preocuparse de las consecuencias al llegar." Supongo que la vez que leí cierta frase de Mario Benedetti me dejó marcada: 


"Si amas a alguien, 
déjalo libre; 
si vuelve a ti, 
es porque siempre fue tuyo. 
Si no vuelve, 
es porque nunca lo fue..."
"Se apaga el sol en mi ventana
y hace tiempo que ya no sé de ti,
dime cómo te ha ido,
si también estás sola
y si piensas en mí,
sigo aquí.
En todas las palabras, mil caricias y miradas,
tú me dabas lo que nadie me dio en mi vida.
Tu recuerdo me consuela, me desvela ,
me envenena tanto cada día.
¿Qué harías si te pierde este pobre corazón?"

No me crees, Efecto Mariposa.
“A veces tengo miedo a tu silencio, 
al tiempo que ha borrado los recuerdos, 
a no tener fe.
Miedo a perderte otra vez 
y no verte más,
a sentirte tan lejos 
no poderte encontrar y llegar donde tú estás.”
Temo, Efecto Mariposa.
La última vez que lo dije me echaron la bronca, me dijeron que si quieres a alguien la distancia da igual... ¿pero quién te asegura que la otra persona piensa lo mismo? ¿es justo sufrir pensando "estaría mejor si fuera libre por completo, si no tuviera que tener remordimientos por mi"? ¿es justo que desde lejos alguien piense "le duele que me haya ido porque no confía en mi"? 
“Y no me crees cuando te digo 
que la distancia es el olvido, 
no me crees cuando te digo 
que en el olvido estoy contigo 
aunque no estés, 
y cada día, cada hora, cada instante 
pienso en ti y no lo ves, 
no me crees.
No me crees, Efecto Mariposa.
¿Cómo podéis estar tan seguros de que aguantareis la distancia? ¿por qué sois tan adorables? ¿por qué no tenéis miedo? ¿por qué no os asusta separaros? No sé si podría estar tan tranquila. Claro que también es lógico porque soy insegura por naturaleza, porque soy pesimista, porque pienso que nunca soy suficiente ni de lejos ni de cerca.
“No sé soñar si no es contigo, 
yo sólo quiero volverte a ver 
y decirte al oído todo lo que te he escrito en este papel, 
entiéndeme. 
En todas las palabras, mil caricias y miradas 
tú me dabas lo que nadie me dio en mi vida.
No me crees, Efecto Mariposa.

Entonces qué es lo correcto, ¿dejar marchar a la otra persona y callarse lo que se siente para que sea feliz lejos? ¿luchar para que salga bien? ¿y en ese tiempo? ¿hay un límite de distancia? ¿podrían quererse dos personas desde los dos polos del planeta? 

¿se puede querer a alguien a quien no ves? 
"Deje tu barra de labios,
y con ella un par de años.
De quererte por las tardes,
de mañanas sin llamarte.
Tú me enseñas que,
se puede querer,
lo que no ves."
Lo que no ves, Pol 3.14.
Hoy, E. me ha preguntado "¿Crees que B. y R. aguantarán?" y no he dudado ni un segundo al contestar que sí. Sin más explicación. Solo sí. No sé por qué lo sé, pero lo sé y creo que ellos están tan tranquilos porque también lo saben. 
¿Por qué no?
¿Por qué no quieres que lleguemos al final?
No soy yo
la que se escurre
como un pez buscando el mar
Y ahora dime si
yo puedo darte más de mí."

Cuando uno es dos, Efecto Mariposa.
¿Cuántos labios necesitas besar
para echar de menos los míos?
También he hablado hoy del capítulo de Cómo conocí a vuestra madre, que echaron ayer. Eso ha llevado a que E. me haya dicho a grandes rasgos, que soy imposible, que no quiero una pareja perfecta que nunca discuta, pero tampoco quiero estar con alguien que me lleve siempre la contraria. Yo he dicho que no quiero ser la mitad de una pareja perfecta, quiero la perfecta pareja imperfecta. 
Es imposible que dos personas estén siempre de acuerdo, que sean iguales, que sus gustos sean exactamente iguales. Siempre he pensado que si no tienes diferencias con la otra persona no puedes complementarte, dos piezas iguales de puzzle no encajan juntas.
No puede ser tan complicado, ¿no? Pues sí, lo es. Porque incluso cuando creo que una pieza encaja me da miedo que se transforme en otra diferente y volvamos al punto de partida.
"Al final solo lamentamos las oportunidades que no tomamos,
las relaciones que tuvimos miedo de tener
y las decisiones que esperamos demasiado para tomar."
"No me obligues a rogar
Que estoy harta de esperar
Decide tú
Si no dices nada
Si todo se acaba
Algo se rompe en mi interior
Siento que tú no quieres abrir tu corazón."

Cuando uno es dos, Efecto Mariposa.
No creo que existan las almas gemelas, bueno, sí lo creo, lo que no creo es que nuestra alma gemela esté echa para ser nuestra pareja. Es más realista la concepción del amor como una búsqueda entre el yin y el yang. Cada parte tiene una pequeña zona en común con la otra y todo lo demás diferente, eso es lo que hace que sean la unión perfecta. 
"Siento que tú no quieres abrir tu corazón.
Y ahora ya es tarde.
Y no puedo callarme.
Y siento que pierdo el control.
Tú y yo es más...
Cuando uno es dos.
Si uno es dos.
Tu voz esconde el miedo
cuando sientes que hay amor."

Cuando uno es dos, Efecto Mariposa.

"Duele que ni siquiera lo intentes."



¿Y el yang de mi yin?

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario