sábado, 5 de noviembre de 2011

You Can't Fight Fate

¿¿...Serendipity...??
"Toca celebrar que hay viento,
que mueve a golpes el azar,
y tengo la piel a punto de saltar del cuerpo,
pa’ que se enteren los demás que siento."
Loco, Funambulista.
Es posible que sea una locura, que pensar en ello no sea ni siquiera sano. Puede que años de historias y películas me hayan hecho más sensible a ciertas cosas. O tal vez sea más simple que todo eso... y me esté volviendo loca.
"Locos caminando a tiempo, cociendo a fuego lento,
locos que se entienden al mirar.
Locos pareciendo cuerdos,
jugando a lo que inventan, como un niño y su verdad."
Loco, Funambulista.
Todo pasa por alguna razón. Nada es azar. Si vas a un sitio es porque tenías que ir. Si miras a alguien es porque le tenías que mirar. Si alguien te besa es porque te tenía que besar. El destino juega con nosotros, no somos más que pequeñas piezas de ajedrez y tratamos de ganar una partida en la que solo somos peones, no jugadores.
"Aun me acuerdo de aquel bar de La Latina 
donde te encontré llorando en el lavabo. 
Unos chistes y a reir, dos gin-tonics y un abrazo."
Relocos y recuerdos, Luis Ramiro.
Tú quieres ir hacia delante y comerte a cualquiera que se intente interponer, pero no es tan sencillo, tienes turnos de mover y no puedes controlarlo aun cuando piensas que sí.
¿Es una locura pensar que una noche significa algo? ¿es solo un cuadrado más del tablero? ¿una pieza que pasar para llegar al otro lado? ¿y si en su partida es mi pieza la prescindible y no al revés? ¿quién puede controlar los impulsos que nos hacen atravesar a ciegas por los cuadros blancos y negros?

  • "Te vas, y te juro que no estoy tan mal,

  • aunque quizas si digo la verdad tendria que aceptar

  • la triste evidencia y decir

  • que nuestros cuerpos encajaban igual

  • que dos piezas de tetris lanzadas al azar

  • entre millones de seres de toda la ciudad,

  • pero es el momento de empezarte a olvidar..."

  • Un amor sin estrenar, Luis Ramiro.

  • Yo lo noté, había una conexión. ¿Y si éramos los dos del mismo color y no contrincantes? ¿Y si en realidad los dos vamos hacia el mismo sitio? ¿se puede ser igual, pero contrario?
    Todos cometemos locuras, hacemos cosas que jamás imaginaríamos. Estaba dolida, me sentía débil y quería olvidar. Solo quería sentirme diferente, sentirme bajo mi propio control. Y entonces pasó. Soy incapaz de quitármelo de la cabeza, he llegado a pensar que me lo imaginé, que no llegó a suceder, que no me besó, que no estuvo riendo conmigo como si ya nos conociéramos.
    "Que importa perder o ganar,
    o reir o llorar si al final
    me paso el invierno esperando a que vengas a verme
    y no se bien si besar o matar
    o quemarnos vivos en el sofa."
    Te quiero y te odio, Luis Ramiro.
    Puede ser que solo busque un ideal que no he alcanzado con quien yo quería. Puede que prefiera ilusionarme con la posibilidad de alcanzar lo que quiero antes que deprimirme pensando en lo que he perdido.
    "Estallaron las bolas de cristal
    y al futuro se le olvido andar
    y no te has enterado que esta vida
    no se puede rebobinar."

    Te quiero y te odio, Luis Ramiro.
    Hace meses creí que me acercaba a esa meta, pero me engañaba a mi misma, para él no era lo mismo que para mí. ¡Qué novedad! Te asustas, pero crees que puedes conseguirlo. Coges carrerilla y con un gran salto te tiras al vacío... Genial, ¿quién ha puesto el suelo tan cerca? Te quedas convertido en papilla y te preguntas "¿Por qué no fui más prudente?¿Por qué me lance sin pensar? ¿Por qué no me di cuenta antes?"
    "Soy un interrogante, tu nunca me preguntas
    Eres la exclamasión que a estas altura no me asusta
    Yo soy el folio en blanco de todos tus dictados
    Y me he cansado del papel de alumno fracasado."
    Mientes, Luis Ramiro.
    Así que me enfadé, me hundí y dije Carpe Diem aunque sea por una noche. Y esto es lo que pasó... hablé con un montón de gente que ya no recuerdo y cuando me quise dar cuenta estaba mirando a un chico encantador que sonreía y discutía conmigo sobre cierto cómic. Fue tan sencillo sonreír de verdad, dejar por un segundo de ser la fachada de la felicidad para reír en serio. Por un momento no pensé en lo que me había estado comiendo por dentro. Solo pensaba que quería acercarme más.
    "No me lo expliques, no me convence
    Se acaba el cuento y tu ya no eres la bella durmiente
    Sabe a traición, tu beso de alcohol."
    Mientes, Luis Ramiro.
    "¿En qué está pensando? ¿Por qué no deja de dudar entre mirarme a los labios y a los ojos? ¿A qué está esperando? Carpe Diem, Carpe Diem, mírame y piénsalo." Me repetía una y otra vez. Me tocó el pelo. Puso su mano en mi nuca. Me besó, un beso muy, muy pequeño y sonreí. "Lo estaba alargando demasiado..." me dijo. "Eso estaba pensando yo" contesté. Volvimos a besarnos.
    "Cierra los ojos, si te arrepientes ya sabes...
    Presente que no ve, Futuro que no siente."
    Mientes, Luis Ramiro.
    Me abrazó en el pasillo y me besó en la mejilla. Dijimos tonterías y nos reímos entre beso y beso. Me sentía tan cómoda que no pude evitar acordarme de cosas que tendría que dejar en el pasado. Me dolió, ¿por qué no podía dejarme llevar sin pensar? Pero volvió a abrazarme y me miró con una mano en mi cintura y la otra en mi pelo. "Deja de pensar en quien no piensa en ti" me dije antes de agarrarme a su cuello para no soltarme.
    “Ay, no se qué tengo aquí dentro del pecho, 
    que no me quiero marchar”
    “No te preocupes, cariño- le dije- 
    lo que te duele no es grave y se pasa, 
    durará algunos días, 
    pero es bastante normal”
    “No me olvides” 
    me repitió mientras desaparecía en el mar...
    La sirena, Luis Ramiro.
    Me hizo sentir bien, realmente bien. Se preocupó de hacer todo lo que yo pudiera pensar o desear sin saberlo. Y, de pronto, todo se esfumó. Durante una hora tuve la mente en blanco como si él ni siquiera hubiera existido. Y de golpe, la realidad.

  • "Lo hecho, hecho esta...

  • Me merezco un amor sin estrenar...

  • Ahora que te vas y estoy por fin soltero

  • me voy a concentrar, mejor me desconecto,

  • me empeno en escalar el muro de tu Facebook,

  • no voy a estrellarme en el abismo de los celos...

  • Venga ya esta, hoy quemare los bares,

  • hoy voy a disparar frases antitanque,

  • tengo que ligar para que te me pases,

  • borrarte de mi mente con una chica puente,

  • es el momento de empezarte a olvidar..."

  • Un amor sin estrenar, Luis Ramiro.

  • Ahora me pregunto si pasó porque tenía que pasar para ayudarme a ver la realidad o si significó algo más. ¿Se puede conectar así sin que implique nada más? ¿Soy la única que quiere un nuevo encuentro para saber si fue cosa del destino o simple despecho?
    "Me has pillado dando vueltas al recuerdo,
    contaminándome de soledad,
    trazando un plan para querernos,
    buscando fórmulas para escapar,
    sintiendo el moviendo.
    El vértigo es la ausencia de la paz."
    Cosas que no quise decirte, Funambulista.
    Sé que lo único que busco es que alguien se ilusione como yo, que alguien quiera lo que yo, que alguien me abrace como hizo él, que me besen sin motivo. El único problema es que por un lado quiero que ese alguien sea otra persona. Y salvo que el destino me lleve a un nuevo puerto, supongo que me quedaré atascada esperando a que el pasado quiera volver a ser mi presente.
    "¿Sabes cuál es la verdadera razón de que estés asustada? 
    Que tú quieres estar conmigo también."
    Un paseo para recordar.

    Pero ¿y si es él? ¿y si la primera vez que me siento así con un desconocido es porque algún día no lo será?¿y si la película Serendipity no es una locura tan grande como parece? ¿estoy usando esa ilusión para pasar menos tiempo pensando en lo que duele? ¿es justo torturarme en lugar de pensar que un clavo saca otro clavo?
    Serendipity... Accidente afortunado.
    Destino, mueve ficha. ¿Sigo adelante o espero a que me coman los recuerdos? Lo que yo quiero es dejar de preguntarme qué me dicen las señales. Quiero dejar de analizar cada segundo, cada beso y cada mirada. Quiero dejar de soñar, quiero vivir algo real. Algo que no sea mi imaginación creyendo que hay más que amistad. Quiero dejar de pensar en él, no en el chico misterioso, quiero dejar de pensar en el chico al que conozco, el que me conoce y aun así jamás querrá conocerme más allá.
    "Esquivando el cielo trato de avanzar
    que ya perdí algún tiempo 
    y lloro
    si escucho una canción bonita lloro..."
    Qué diferente, Diego Cantero.
    Ojalá pudiéramos ponernos un cartel luminoso que se activase cuando alguien nos mira. Mirarle y que se pusiera en rojo prohibido. Mirar a otro y que se pusiera morado como diciendo "Acércate que soy lo que quieres".
    Estoy tan cansada de sentir que juegan conmigo, quiero dejar de ser peón, quiero ser Reina.
    Ya me da igual si mi destino es quedarme solita en el tablero, lo único que quiero es una pequeñísima señal que me diga Supéralo, Lucha por lo nuevo, Espera por lo anterior... Lo que sea.
    "Estás mejor sola."

    "La historia de dos personas que no ven lo que tienen delante."

    Solo quería una solución para dejar de sentir celos de alguien a quien ni siquiera conozco, una razón para creer que a veces las cosas salen bien y que se pueden vivir escenas de cuento aunque sean cuentos sin final. 
    Una solución para dejar de sentir que no valgo ni un intento, que no merezco que me quieran o que soy algo más que un pasatiempo.
    ¿Cómo se puede querer una migaja de sentimiento de quien te trata como si no importaras nada? Es tan patético... 

    "Y te fuiste huyendo, como los pájaros del invierno. 
    Seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo (...)
    Tú buscabas un amante de entretiempo, yo esperaba un corazón de cuerpo entero. 
    Qué distinto es mi dolor a tú “te echaré de menos” 
    Relocos y Recuerdos, Luis Ramiro.

    "You are my destiny, Cohen."
    Summer, The O.C.


    No se puede luchar contra el destino.
    ¿Cómo voy a luchar 
    si ni siquiera se dónde me quiere llevar?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario