viernes, 28 de enero de 2011

Stop being sad and be AWESOME!

“Nadie desea la soledad 
porque te deja demasiado tiempo para pensar. 
No obstante, cuanto más piensa uno, 
más inteligente es, o sea, 
más triste.” 
El amor dura tres años, Frédéric Beigbeder.

  Esto de los exámenes va a acabar conmigo... pero bueno, hoy por fin tengo un rato para escribir en el blog que ya iba siendo hora.
Sé de buena tinta que una persona lo está pasando mal. Culpa, amor, pena, angustia... A veces tan difíciles de distinguir. Así que hoy (de nuevo) mi blog va para tí, B.
Te conozco tanto que prácticamente somos siamesas emocionales. Conozco tu extrema sensibilidad, tu facilidad para llorar, lo mucho que te afectan algunas cosas... y sobre todo conozco tu inocencia.
Lo que algunos han definido como "esta mierda de mundo aun no te ha corrompido", pero nadie escapa eternamente de las experiencias que nos depara la vida. Por más que otros hayamos tratado de ser tu escudo, hay agujeros en los que tienes que caer tú sola. ¿Lo bueno? que para salir tienes mil manos que te ayudarán.
"Pretty pretty please, don't you ever ever feel
Like you're less than fucking perfect
Pretty pretty please, if you ever ever feel like you're nothing
You're fucking perfect to me!"
Fucking perfect, Pink.

Querer a alguien no siempre es la semilla de la felicidad. Puede importarte muchísimo una persona y no haceros felices por más que lo intenteis. ¿Quién tiene la culpa? Nadie, simplemente hay parejas que por mucho que se quieran no están hechas para durar eternamente. 
Nadie va a negar que el momento más triste es en el que te das cuenta de que esto te ha pasado a tí. Verlo desde fuera nos parece deprimente pero nada como vivirlo en primera persona para que te quemen las lágrimas por dentro y por fuera. Porque el que se da cuenta primero trata de evitar lo que tarde o temprano pasará. Intentas por todos los medios que funcione. Discutes, te enfadas, te agobias... porque algo dentro de tí ya ha dicho "Basta", porque por mucho que trates de imaginar un futuro en el que todo va bien, sabes que no será tan sencillo. 
"Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, 
también nos lo quita." 
Hace unos años, alguien entró en mi mundo para cambiarlo por completo. Me enseñó cosas que entonces no entendí. Me hizo feliz. Hizo que me sintiera especial, que creyera en mí misma, que confiara, que me entregara y que imaginase toda una vida a su lado. Todavía pienso en ello a diario. 
Nos queríamos, tal vez aun en la distancia nos queremos, pero no pudo ser. Durante tres años estuvimos en una montaña rusa, "ni contigo ni sin ti". Lo intentabamos, salía mal. Nos hacíamos daño, lo volvíamos a intentar. Llorabamos, discutíamos y los te quieros ya no eran suficiente para aplacar el malestar. 
No veíamos la vida de la misma forma. Yo era demasiado inmadura para ella, no podía darle todo lo que necesitaba. Ella era demasiado... cercana... y yo me alejaba. Ella quería verme, yo necesitaba respirar.
Es triste, pero la última vez que lo hablamos recuerdo que dijimos "no nos conocimos en el momento adecuado... igual nos reencontramos dentro de unos años y volvemos a enamorarnos. Nos hemos adelantado y no ha salido bien." 
"Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez."
Siempre he creído que los golpes nos hacen crecer, nos hacen definir nuestra personalidad, nos enseñan a tener carácter y a darnos cuenta de que la mitad de las veces que lloramos podríamos habernoslo ahorrado. Si un engranaje se atasca y la maquinaria sigue en marcha, las ruedas se esforzarán hasta su límite, el roce las desgastará y finalmente todas las tuercas saltarán. Si fuera un reloj... ¿preferirías que se quedase parado o que terminase destrozado? ¿es mejor tener mil piezas rotas que el recuerdo de algo que no pudo aguantar más? 
Hay que tomar una decisión, parar la maquinaria o dejarla llegar hasta el último segundo para ver como se descompone. Son estas decisiones las que nos hacen sentirnos culpables. 
Culpables de no querer ver el final apoteósico de algo que nos importaba. Culpables de no saber arreglar el reloj. Culpables al pensar que el dolor no es solo para quien toma la decisión. Culpables por hacer daño al intentar evitarlo. 
“ Hay que acabar con la mentira del amor eterno, 
sobre el que fundamenta nuestra sociedad, 
artesano de la infelicidad de la gente.”
El amor dura tres años, Frédéric  Beigbeder.

“Para ser feliz, hay que haber sido infeliz”

 "Now though there's pain in my chest
I still wish you the best..."
Forget you, Cee-Lo.

Siempre termina llegando el día de volver a sonreír...
sobre todo si eres conocida por tu sonrisa pequeña Miss Smiley.
Así que solo me queda por decirte que Utrecht nos espera... 
Shake it, Shake it, Shake your groove thing baby!

"Stop Being Sad and be AWESOME."
Barney for B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario