jueves, 13 de enero de 2011

Presión de año nuevo

Con enero los exámenes de los universitarios se acercan a marchas forzadas, los vemos venir pero no hacemos nada... al final dejamos que nos alcancen como si nos hubieran avisado.
Esta vez, el agobio me he llegado mucho antes de lo normal. No tengo el primero hasta el día 31 y estoy inaguantable. Por si fuera poco ver como se amontonan los apuntes encima de la mesa, darse cuenta de que faltan cosas, que una asignatura no la vas a superar ni con un milagro... tus vecinos van y se ponen a hacer obras cuando tú intentas estudiar por la mañana.
"Vete a estudiar a la biblioteca" Já! gracias por un consejo inútil. Si los asiduos a la biblioteca tuvierais que estar más de una hora en transporte público para llegar y otro tanto para volver, os lo ibais a pensar. Pero eso no es todo, amigos. También estoy con un resfriado de los que hacen que quieras arrancarte los oídos y la garganta.
No me puedo permitir ponerme mala ahora cuando tengo tantísimas cosas que hacer... una tesis que no he empezado, cinco exámenes que preparar, una práctica para entregar el 18, una amiga que viene desde muy lejos para verme, una cena de cumpleaños... Creo que el cerebro se me va a secar y se caerá a cachos.
Además han decidido ponerme todos los exámenes del 31 al 4 y darme días libres para estudiar del 30 al 14, ¿alguien le ve la lógica? ¿para qué voy a estudiar después de los exámenes si ni siquiera habrá empezado el segundo cuatrimestre? Viva la pestilente organización de las instituciones educativas de España.


¿Dónde quedaron los años de estudiar la última semana? ¿Dónde está la antigua yo que no se preocupaba hasta que estaba con el agua hasta el cuello? ¿Por qué ahora me agobio así?
Supongo que influye el hecho de haber tenido que pagar por segunda vez Historia, con el aumento que eso conlleva... total, 100 euros para una asignatura de la que no he pisado la clase, porque ya la pisé el año pasado y suspendí... asique igual sin ir apruebo. Misterios de la vida estudiantil.

Si yo sé que hay que saber de todo, que hay que tener cultura general... pero ya sufrí bastante en segundo de bachillerato con historia como para ahora estar martirizándome otra vez. No os podeis hacer ni la más remota idea de lo que me cuesta aprenderme fechas.  Si en selectividad me fui por Filosofía fue precisamente porque me es más sencillo razonar que memorizar. Ojalá tuvieran en cuenta el esfuerzo y no solo la facilidad memorística de las personas, es injusto.
Necesito respirar, que se termine de cargar el mp3 y me voy a la cama con mi amigo Chopin, a ver si así evito pensar que la cuena atrás ha comenzado.




Mataría ahora mismo
por unos ositos de gominola...
además igualitos que los del video:
rojos y verdes, los demás sobran.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario