jueves, 10 de mayo de 2012

Mi canción triste.

Otro borrador que ve la luz, del 28 de octubre de 2011... y en unos meses lo que cambió todo desde que escribí esto. Demostrada la teoría de la canción triste... Ahora más que nunca puedo decir que los recuerdos son solo marcas que nos hacen ser como somos, nunca olvidamos lo que un día importó, pero lo superamos. Post número 203, reviviendo un antiguo y triste amor. 

…"Y esa noche frenó en seco el calendario"…
Relocos y Recuerdos, Luis Ramiro
 Iba en el autobús escuchando I hate myself for losing you de Kelly Clarkson y he empezado a pensar en las letras de las canciones. No solo la música nos hace sentir o recordar, también la letra. ¿Quién puede decir que no se ha sentido alguna vez identificado con una canción? 
Creo que sabes lo que es que te rompan el corazón el día que escuchas una canción triste y la comprendes a la perfección.

"Tú buscabas un amante de entretiempo, 
yo esperaba un corazón de cuerpo entero. 

Qué distinto es mi dolor a tú “te echaré de menos” 
Relocos y Recuerdos, Luis Ramiro
Hoy hablando con N. antes de llegar a clase le he dicho que me siento muy identificada con una canción de Luis Ramiro, Relocos y recuerdos. ¿Quiere decir esto que todos sentimos igual? No, yo creo que cada uno hace su propia interpretación y elige las frases que significan algo. A veces es el significado global de la canción, otras son simples líneas sueltas que parece que nos leen la mente.

"Sé que el ser humano tiende a recaer.
Pisar la misma piedra, una y otra vez.
Soñando con el tiempo perdido."

Aviones de papel, Luis Ramiro

El otro día un amigo me dijo que lo que tengo que hacer es olvidarme de mi exnovia. Así, tal cual, como si yo pudiera elegir lo que olvidar. Que no pueda olvidarla no quiere decir que quiera estar con ella, solo quiere decir que ella es mi canción triste.

Y llevo un siglo sin verla y sin hablar con ella, pero sufro cuando creo que le van a hacer daño. A veces pienso que la canción que dos personas eligen como "suya" es la que marca el desarrollo de su relación. En este caso no podía terminar más que con drama teniendo en cuenta que nuestra canción era Because of you de Kelly Clarkson.


Pero en el fondo nadie quiere estar eternamente atado a una canción triste. Las queremos en nuestra memoria, nos dan ganas de llorar y creemos que todo podría ser diferente, pero aun así lo que realmente queremos no es eso. Bueno, según. Me han dicho muchas veces que me gusta demasiado el drama y que creo que una historia fácil es demasiado aburrida. 
No sé, ¿hay pasión si no hay drama? ¿hay discusiones, gritos y besos increíbles cuando se es siempre feliz?

Creo que el problema es que nos da demasiado miedo acumular letras tristes en nuestro reproductor de música mental. Nos asusta involucrarnos. Nos da pánico mostrar un ápice de debilidad. 



"Ahora que te vas y estoy por fin soltero
me voy a concentrar, mejor me desconecto,
me empeño en escalar el muro de tu Facebook,
no voy a estrellarme en el abismo de los celos…"

Un amor sin estrenar, Luis Ramiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario