domingo, 27 de febrero de 2011

Que llueva en una habitación.

"Creo en los fantasmas terribles
de algun extrano lugar...
Y en mis tonterías
para hacer tu risa estallar."
Lucha de gigantes, Zahara & Love of Lesbian (cover).

Domingo por la tarde. Pijama.
He tenido un sueño rarísimo, para variar. Estaba muy lejos de aquí en una especie de local extraño. Había unas escaleras al fondo, tapadas por una cortina de terciopelo granate desgastado. Fuerra llovía, dentro olía a cerveza. La luz parecía verde. Yo no estaba sola.
Subíamos en busca de una mujer. Esperábamos para entrar en un cuarto de baño, tapado con más cortinas gruesas. Un hombre se asomaba de un lado y decía "Hoy hay monólogos, los que vengan a pillar que esperen a mañana". Seguíamos esperando. Al fin, la extraña mujer con un pañuelo enroscado en la cabeza nos hacía pasar junto a otras cuatro personas. Era un baño muy poco común. Nos apoyábamos junto a los grifos.
- Tú - me señalaba - tú vienes en busca de una predicción. Serás madre.
- Tú - señalaba a otra persona - morirás en 5 años.
- Tú, tendrás un bebé en el 2013.
- Tú - dirigiéndose a un desconocido - ganarás mucho dinero con una tienda.
De golpe un grifo estallaba. El agua llovía a cantaros, pero solo se mojaba una persona. Me miraba, la cara empapada, los labios mojados, las pestañas con gotitas transparentes, la camiseta chorreando... La adivina no dejaba de chillar. Con una mirada de rabia la mandaba callar y desaparecía. Intentaba secar el agua con toallas y papel hasta que me entraba la risa... Todo iba desapareciendo. Cambio de escenario.
Calle abajo en una bicicleta, yo no sé montar en bici..., a toda velocidad. Un puente se empieza a levantar. La velocidad hace que me estampe contra los cristales de un rascacielos, atravieso hasta el otro lado, milagrosamente sin un rasguño. Caigo, el estómago se me sube a la garganta. Veo que cada piso del rascacielos es una tienda carísima. Sigo cayendo, cada vez más rápido.
Me caigo de la cama y me despierto pensando "Grifo, agua, beso... ¡au, cómo me duele el brazo!...¿estoy en el suelo? Genial, me he vuelto a caer de la cama..."
Si Freud levantara la cabeza... ¿qué diría de mis sueños? ¿cómo puede ser tan delgada la línea que separa los sueños de las pesadillas? ¿es una metáfora de la vida? Un segundo estás riéndote, secando el agua que cae por su cuello... y al siguiente estás cayendo sin control, preguntándote por qué no estás en cualquier sitio viviendo lo anterior, cómo has llegado a perder tanto el rumbo.
Normalmente mis pesadillas no empiezan siendo sueños. Al menos esta noche no ha sido todo malo.



"Ya empezó el segundo asalto,
y esperaré el gran impacto.
Golpea bien, hazlo bien."
Segundo asalto, Love of lesbian





"Mirada universal de alcance personal"
Club de fans de John Boy, Love of Lesbian.





  

"Abrázame y no me digas nada,
solo abrázame, me basta tu mirada..."
Abrázame, Ivan Ferreiro.
"Dónde están los días y ese azul
Di un lugar donde estés tu
Que si el azar nos va empujando hasta el final
Solo habrá casualidad
La casualidad
Nos va a alcanzar
Nos va a salvar
Y a matar
A veces creo ver
Ver como vendrás
Chocando contra mi
De las sombras de tu corazón
Fingiré que he sido yo
Que no
Que si al final nos va empujando sin querer..."
Días Azules, Iván Ferreiro.



Y que esta noche estallen los grifos de cualquier lugar.


Que vuelva a llover bajo el techo de mis sueños...

   

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario