sábado, 30 de octubre de 2010

¿Quién soy?

Who I Am?
“Today in the air
On the water
Ships pass you by
Clouds fantasize
Dragging shapes across the sky
Wondering why... who I am?”

Who I am?, Lily Frost

Suenan los primeros acordes de la canción I'm yours de Jason Mraz, la lluvia lleva un rato golpeando la persiana de mi habitación, intento aferrarme a las sábanas pero por mucho que mantenga los ojos cerrados sé que estoy despierta y que no pueod dejar que la canción suene entera si no quiero que se despierte toda la casa. Apago el móvil justo cuando la voz de Jason Mraz va a pronunciar la frase del estribillo que da título a la canción. Levanto la persiana, las gotas resbalan por el cristal, abro la ventana y saco la mano para sentir la lluvia. El viento frío me provoca un escalofrío y sonrío... "me encantan los días de lluvia" pienso mirando el cielo gris que a tanta gente deprime. Llenar la taza de leche de magdalenas hasta que solo queda un bloque en el que la cuchara se queda de pie, desayunar mirando por la ventana, en pijama, sentada encima de las piernas dobladas acurrucada en la silla... 
Es increíble las pequeñas cosas que nos gusta hacer a cada uno. Miles de gustos diferentes. Y son esas pequeñas cosas las que nos hacen ser como somos. Yo no sería nadie si entre los libros de una tienda no pasara por sus cubiertas la mano de manera inconsciente, si no pudiera apretar los botones de los juguetes de las jugueterías, pegar a los sacos de boxeo del Decathlon, echarme cremas y aceites después de la ducha, salir los días de lluvia sin paraguas, pararme en las floristerías hasta que la alergia me obliga a irme... Cuando pienso en esto siempre me acuerdo de la película Amelie:





 

 ¿Quién no se ha preguntado alguna vez "¿qué me hace ser quien soy?, ¿quién soy?" o, simplemente, "ser o no ser"? Ya lo dijo Shakespeare poniendo la famosa cuestión en labios de Hamlet.
Cientos de canciones, poemas, novelas, películas, etc. que tratan en algún momento la misma pregunta. Yo creo que somos recuerdos, experiencias, reflexiones, pequeñas cosas que nos hacen sonreír y, sobre todo, somos como creemos ser, no lo que queremos ser. 

¿Y tú cómo crees que eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario