viernes, 29 de octubre de 2010

El espectáculo debe continuar

"The show must go on,
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on."


The Show must go on, Queen.
 
La tristeza es demasiado fácil, dejarse llevar por ella es rendirse sin más. Todo cambia cuando te das cuenta de esto. Es difícil hablar de sentimientos cuando duele, y más difícil todavía intentar ser feliz si te acaban de hacer daño. Difícil pero no imposible.
¿Cómo consigues sonreir cuando las peronas que quieres están pasandolo mal? Las cosas a veces parecen ir solo de mal en peor. Tantas caras largas, ver el dolor a diario y sentir la impotencia de no poder evitarlo. Y si además se apoyan en tí, se desahogan contigo, incluso gritando cuando lo único que intentas es echar una mano... sería fácil mandarlo todo a la mierda. Pero no, sonríes, y por la noche cuando nadie te ve lloras en silencio para no hacerlo al día siguiente cuando todo vuelve a empezar.
Repetirse constantemente "ya pasará" no es suficiente. Lo que pasa entonces es que te vuelves más sensible a todo y a la vez más dura. Cuando parece que alguien te rompe el corazón, duele, pero entre tantos males, se queda como un mal menor. Si ya tienes el corazón roto no te lo pueden romper de verdad, solo es un golpe más.
Encontrar la felicidad paseando por Madrid, olvidar que hay clases, dejar de pensar, reirse de cualquier cosa, comer chocolate, pararse a mirar flores, leer sentada en el suelo de la Fnac, columpiarse, espantar a las palomas, comer algodón de azúcar, bailar y cantar cuando no hay nadie en casa, escuchar cien veces la misma canción, ver a los bebés de los carritos o a los niños jugar, dejar los ositos rojos y verdes de gominola para el final (ñam!), leer con una lamparita acurrucada en las sábanas, ver Grease y bailar por el salón o El diario de Noah llorando con tu mejor amiga...
Si piensas en las cosas que te hacen feliz, es más fácil fingir que estás bien...
al fin y al cabo, como cantó Queen, El Espectáculo debe continuar (aun cuando tu corazón se esté rompiendo en tu interior, o tu maquillaje se esté descascarándo... la sonrisa debe seguir).


The Show Must Go On...

No hay comentarios:

Publicar un comentario