sábado, 29 de diciembre de 2012

Animales de costumbres



Ayer estuve pensando mucho en la humanidad en general. Suena profundo, ¿verdad? No lo es. Solo pensaba, como muhcas otras veces, que no somos más que animales de costumbres que van y vienen en lo que supuestamente es una vida feliz.


Vamos a trabajar para ganar dinero para comprar comida para seguir viviendo para ir a trabajar y ganar dinero... Una y otra vez la misma historia. El caso es que pensando pensando he llegado a preguntarme ¿por qué nosotros? ¿por qué hubo una evolución? ¿por qué no mantenemos algunas costumbres de la antigüedad fusionadas con las modernas? ¿por qué el ser humano se cree perfecto si en el fondo todos desearíamos ser como los animales salvajes?


Vemos la televisión, leemos, dormimos, soñamos... discutimos, nos enamoramos. Hablamos de "comer como cerdos", "cotorrear como palomas"... Todo porque en el fondo nos resulta frustrante no ser animales libres. Somos un animal social.


Y, a veces, te puedes dar cuenta de que ser un animal social no va contigo, que serías ás feliz si pudieras mostrar abiertamente tus pensamientos sin ser juzgado. Poder decir: "Tu inmadurez me sobrepasa", "tu cumpañía me desagrada", "eres de un falso que no sé como puedes mirarte al espejo".


Pero siempre hay alguien que te dice "Es cosa tuya que eres antisocial", mentira. No soy antisocial, soy crítica e independiente, no me gusta depender de la gente para realizarme en mi día a día, no soporto a la gente que tiene dos caras para el mundo, odio que me traten como me llevan tratando un tiempo ya. Todos somos tigres enjaulados muriendo por arrancar las puertas y correr en solitario o con los nuestros, olvidando a los demás.


En fin, no hay más que decir. Todos somos distintos. Ojalá por un día todo el mundo se parara a recapacitar por un segundo y comprendiese que no se puede tratar a los demás como si no importasen. 


Pero estoy convencida de que todo lo que una persona hace se termina volviendo en su contra. Igual que soy consciente de que no siempre me he ganado el cielo también estoy segura de que los demás terminarán pasando por aquello que les hacen pasar a los demás.


Puede que no sea a corto plazo, puede que se les olvide lo que le hicieron pasar a los demás cuando la vida les devuelva la bofetada, pero yo creo en el karma.



Así que creo que no sirve de nada enfadarse ni entristecerse ni siquiera sirve de nada sentir rencor. Ves como las personas vienen y van de tu vida, ves como unos y otros cambian tu lista de prioridades.


Quiero ver el mundo, quiero conocer distintas culturas, ver si las personas son iguales siempre o si depende de dónde o cómo se criaran.


Por hoy eso es todo. Una simple mención a lo que las personas nos hacen sentir. Si crees que tú tampoco eres un animal social... despierta, no eres el único, no somos una masa, no tenemos porque llevarnos todos bien ni ser compactos. 


No dejes que nadie te mire por encima del hombro, no dejes que nadie te haga sentir pequeño. Porque seas quien seas y estés donde estés, vales la pena. Tú vales más de lo que puedes llegar a creer. 

  
"JUST BE A QUEEN."
Born this way, Lady Gaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario