miércoles, 3 de noviembre de 2010

Escondiendo instintos, anulando emociones

“Nice knowing you but there’s the door
because I know that I can find someone
who'll give me what I want.”

Don’t Let Me Stop You, Kelly Clarkson
Página a página componemos nuestra vida. Párrafo a párrafo sufrimos, nos emocionamos, creemos morir o ser eternos. Frase a frase se esconden ilusiones. Palabra a palabra nos adentramos en nuestra propia mente. Letra a letra plasmamos nuestra personalidad. Pero cuando miramos atrás solo recordamos las historias, los capítulos diferentes sin profundizar.

“Cada carácter tiene su distracción adecuada, en la que encuentra un placer superior a los demás.”
Sonetos, William Shakespeare

 A veces siento que me aplastan los recuerdos, que las preguntas sin respuesta siempre van a atormentarme. Ojalá pudiera saber que en el futuro no tendré nada de lo que arrepentirme. Nada que me haga pensar ¿qué hubiera pasado si...?

¿Cuántas veces apartamos la mirada cuando sostenerla nos hace sentir algo que no esperábamos? ¿Y si una sonrisa de soslayo significa más de lo que aparenta? ¿Cuántas personas hemos querido dar un beso y no nos hemos atrevido? Te excusas y piensas: no era el momento, ya lo haré, podría rechazarme, tengo miedo.  ¿Has visto alguna vez alejarse a alguien y has seguido sus pasos con la mirada preguntándote qué pasaría si... y si le hubiera dicho... y si me hubiera acercado más? Y cuanto más crecemos, más cobardes nos volvemos. Puede que se deba a las heridas que nos va haciendo el tiempo, tal vez a las piedras que tantas veces nos han hecho caer...

“La angustia honda de su alma ha puesto como un sello de mutismo sobre su lengua, 
que, furiosa de que el pensar le imponga aquel freno 
y le impida dar vuelo a las frases que descargan el corazón comienza a querer hablar.”
Lucrecia, William Shakespeare
Se repite la historia, una y otra vez. "Cobarde" te dices a ti mismo. Por qué no dejaremos de preguntarnos ¿Por qué esto, por qué aquello? y empezaremos a preguntarnos ¿y por qué no?
Esperar y esperar y esperar el momento perfecto de película que nunca llegará, dejando escapar mil instantes, acobardándonos ante nosotros mismos. Bajar la mirada, caminar en dirección contraria, antinatural. Si tan superiores somos a los animales cómo es posible que nuestra superioridad se manifieste negándonos los impulsos, los instintos.

 "En cuanto a nosotros, 
que ahora contemplamos los actuales días,
tenemos ojos para admirar, 
pero nos faltan lenguas para celebrar."
Sonetos, William Shakespeare 
 
 Te quedas dormido, soñando con las palabras que no dijiste, las caricias que no hiciste, los abrazos que no diste... Los pensamientos que mueren no tienen valor, ni importancia, porque si se dejan morir ya sea por temor o por indiferencia, les restamos su importancia. "Su valor radica en su contenido, y lo que contiene es lo que te queda" W.S. Después de todo... lo que rechazamos ¿dónde queda?

"Las arrugas que te mostrará fielmente tu espejo, 
te traerán a la memoria las tumbas de bocas abiertas."
Sonetos, W. Shakespeare
  
 Nos engañamos unos a otros fingiendo que no ocultamos nada, que no tenemos secretos. Cierra los ojos, piensa, sin prisas, sin miedo, ¿de qué te arrepientes?¿de qué no quieres tener que arrepentirte? Prefiero arrepentirme de hacer algo que de no haberlo hecho.

“Mis ojos y mi corazon han errado en cosas realmente ciertas,
y sin embargo, son ahora esclavos de esta maldita falsedad.”
Sonetos, W.S.

¿Por qué cohibimos a nuestro instinto tomar el control? Si tan solo fueramos un poco más valientes...
Si no asustara tanto el rechazo...
Si aprender de los errores no significara ser más cauteloso sino más efectivo...
Si pudiéramos eliminar el afán controlador de la humanidad...
Si fuesemos más libres...

“Un alma sencilla,
cuanto más es acusada,
más escapa a tu control”
Sonetos. W.S.

 Sin razones, sin argumentos, sin motivos... solo porque sí. Porque cuanto más nos encerramos en nosotros mismos, más deseamos salir, gritar, arriesgar y dejarnos ir.


“Quiero verte sentir que me tienes aquí por y para volar.
Quiero verte vivir, quiero verte saltar, y que sepas por fin que me tienes aquí para hacerte gozar.”
Haciéndolo, La musicalité




*Que cuando pasen los años recordemos actos y no ausencias*



1 comentario: