jueves, 31 de marzo de 2011

¿Salen vuelos a nunca jamás?

Hace un rato una personita me ha pedido que le dedique el blog y aquí estoy. Para J.
Entre en la Universidad con 17 años, después de haberme pasado desde los tres en el mismo colegio, rodeada de la misma gente día tras día. Nunca se me ha dado muy bien relacionarme con los demás, no soy precisamente la persona más sociable que hay. Aun así nos conocimos y después de vacilarme varias veces porque legalmente era una universitaria que no podía pedirse una cerveza, nos hicimos amigos.
Aquel primer año pensé que alguien como tú no se fijaría en alguien como yo y aun así recuerdo que le dije a mi mejor amiga "Tengo años de carrera por delante, tiempo al tiempo", en ese momento no supe a qué me refería con "tiempo al tiempo", supongo que todos creemos que si deseamos algo con la suficiente fuerza, termina por pasar.
Yo te contaba mis historias, tú a mi las tuyas. Y un día, hace relativamente poco, una de esas historias se terminó y tú y yo nos fuimos a un parquecito a hablar. Por un segundo creí que no eras tan imposible, pero mi pesimismo natural me quitó esa idea de la cabeza en seguida. Seguías hablándome de las chicas con las que tonteabas y yo seguía dolida por la última ruptura.
Aquella tarde me di cuenta de que eres la única persona que siendo del sexo masculino me hace confiar. Puede sonar cursi, pero es así. Soy desconfiada por naturaleza, las últimas veces que he estado con alguien no me sentía yo misma, no era natural... era como interpretar un mal guión, un personaje que no estaba hecho para mi. Sin embargo, tú eres mi amigo antes que nada más. Puede que no sepas qué música me gusta, cuál es mi canción favorita o dónde me gusta ir a desconectar, pero sabes hacerme reír, podemos hablar de cualquier cosa y no tenemos porqué cortarnos por nada.
Un sábado de febrero salimos con los de clase. No podía ir más horrible la verdad. Llovió, las fotos son testigos de cómo quedó mi pelo, los labios se me pusieron morados del vodka negro... pero esa noche pasó algo que no me esperaba aunque lo buscaba. 

"Started with a kiss."
Me has pedido que escriba sobre lo bueno y lo malo de ti. Es complicado. Bueno y malo, decide tú qué es cada cosa: Tengo miedo de que lo que empezó con un beso, termine con otro sin saber cuál. Quiero seguir riéndome y siendo tu amiga, hasta en los momentos más raros para ello. Me asusta que seas como otros, que hagas que me arrepienta de confiar en que no me vas a hacer el mismo daño. Me va a seguir haciendo gracia tu carita de niño bueno cuando cierras los ojos y tu forma de hablar en inglés sin saber porqué. Cuando hacemos el idiota, nos lesionamos o soltamos alguna "gacelada". Cuando pienso que no soy tu tipo, que en cualquier momento te darás cuenta. Que no me atrevo a pensar demasiado alto que soy un capricho pasajero, que en realidad no quieres que seamos más que eso. Tu forma de acariciarme la espalda tirados en el césped, la mirada que pones antes de darme un beso y cuando lo haces sin que me lo espere. Somos diferentes en tantas cosas que a veces pienso que es inexplicable que empezáramos a ser amigos. 
"Soy tu mentira piadosa,
tú eres mi verdad con frialdad.
Entre tu cuerpo y mi cuerpo,
lo que existe en medio es la soledad.
A quemarropa disparo y pregunto,
bajo tu ropa comienza el mundo."
Ahora, Luis Ramiro.
¿Qué es bueno y qué es malo? Es relativo... Según como se mire. ¿Es bueno tener miedo porque eso significa que algo te importa o es malo porque significa que crees que puede salir mal? ¿Es bueno pensar en cada mirada o es malo crear expectativas que pueden no cumplirse?
Me has dicho que qué no me atrevo a decirte. Son las tres de la mañana y aun estoy dándole vueltas a cómo decir algo que no dices sabiendo que la otra persona lo va a leer... 
"Dile al futuro que espere un segundo y...
vete conmigo,
te espero en el camino,
contigo este suelo es el cielo,
vuelo y entre tus piernas
pienso aterrizar.
No hagas preguntas si sabes
que nadie nadie nadie va a contestar,
me paso el día nadando en las dudas,
tú juras que el tiempo es la cura para olvidar.
Hoy vente conmigo a navegar."

Ahora, Luis Ramiro.
¿Qué es lo que no digo? No digo que me importas más de lo que crees, porque no sé cómo explicar que me importas como amigo y como algo más. No digo que tenga celos de verdad, porque si lo digo en serio y no en broma, se hace real. No digo que quiero estar contigo, porque creo que tú no piensas lo mismo. No digo la mitad de lo que pienso porque creo que si lo digo en voz alta me pareceré estúpida a mi misma y bastantes complejos tengo ya como para añadirme otro. 
Me da miedo pensar con antelación, por si llegado el momento ya hemos dejado lo que quiera que sea esto. No quiero ni pensar en que termine mal y se vaya a la mierda nuestra amistad, pero no tiene porqué terminar mal. El otro día me dijiste "no pienses ya en el final", no lo puedo remediar..
"Ahora, ahora, que mañana habrá tiempo para llorar.
Ahora, ahora, y decir mañana es una eternidad.
Ahora, ahora, si la vida te llama tú déjala entrar.
Ahora, ahora, yo contigo, tú conmigo,
el recuerdo y el olvido,
y voy contigo si vienes conmigo."

Ahora, Luis Ramiro.

"Te busco, te encuentro, me muero,
te pierdo, me arranco y me voy
con el viento a tu portal.
El cuento se acaba,
la llama se apaga.
Me llamas
y vuelta a empezar."

Ahora, Luis Ramiro.
Siempre he creído en las señales. Yo dejo de tener pesadillas cuando duermo a tu lado, tú no duermes bien cuando estoy contigo... ¿Es una señal de que yo estoy bien y tú no? ¿De que yo siento algo y tú no? ¿O simplemente estoy paranoica por ver tantas películas?
"Al final las cosas 
van a ser como contaban 
todo empieza, todo sigue 
y todo acaba 
las canciones y los libros 
las películas que vimos 
explicaban que el amor 
es algo eterno 
y el destino estaba escrito, 
tengo un lío... 
Y ahora dudo con vuestro permiso, 
hay historias que nadie nos puede explicar..."
El reloj, Luis Ramiro.
Estamos en abril, en dos días estamos en las vacaciones de verano... no nos veremos. Tú te irás el año que viene a Bruselas. Yo me iré el siguiente a Utrecht. Para cuando volvamos a vernos dudo siquiera que te acuerdes de mi. Por eso he decidido ver cada día a tu lado como el último, por si acaso de verdad lo es. Si vivo ahora no tengo que preocuparme por lo que pase mañana, aunque no pueda evitar preguntarme qué estamos haciendo. 
"Vamos deprisa, pero sin prisa,
y por donde pisa no crecen las aceras.
Voy quemando las banderas,
le hago un nudo a las fronteras.
Soy Don Quijote sin Sancho,
mi rancho está en el culo de la primavera.
Y le puedes preguntar a los viejos de la ciudad.
Si me buscas estaré al Oeste de mi soledad."
K.O. Boy, Luis Ramiro.
"Estallaron las bolas de cristal
y al futuro se le olvido andar
y no te has enterado que esta vida
no se puede reboboniar.
Cuantos cuellos se han roto al mirar atras
Cuanta ropa tendida callo al mar
y tu en el aeropuerto, preguntando
¿Salen vuelos a nunca jamás?"

Te quiero, Te odio, Luis Ramiro.
Ahora sabes lo que pienso, pero yo no. Estás a tiempo de dar marcha atrás o decirme lo que piensas. Tienes tres días sin verme por delante, si te acuerdas de mi dime lo que piensas, si no te acuerdas hasta que vuelvas a Madrid... no me digas nada. 
Solo espero que, como digo siempre, hagas como que no has leído nada. Tú me has pedido que te dedicara mi blog, cuando en casi todos siempre hay algo para ti. Así que el único que solo habla de ti, espero que lo olvides. 



"No se puede olvidar a la reina
jugando a las damas...
(...) Matemáticamente el amor es un error."

Diecisiete, Luis Ramiro.



Who do you want to be?

  

martes, 29 de marzo de 2011

Pasado, Presente y Esperanza.

"─Tal como ha ido mi vida, sería una idea malísima.
─Uhm... una idea malísima... ¿y no son las mejores?"

Bajo el sol de la Toscana.
Hoy me he dado cuenta de lo lejos que está una historia del pasado. Aquel tiempo infernal que me marcó para siempre y gracias al cual ahora tengo la certeza de haber crecido y madurado.
Recuerdo las veces que me quedé mirando a un punto fijo en la pared, con la mente en blanco y creyendo que la sensación de vacío no se iría nunca. Las noches en vela con los ojos clavados en la oscuridad. Las ganas constantes de llorar. Los segundos que pasaban sin sentido. Las palabras de ánimo que no procesaba. La música que dejé de escuchar. Las clases a las que no quería asistir. Las mañanas en las que casi no me podía levantar. La preocupación de mi familia, de mis amigos...
"Tienes que vivir esféricamente, en muchas direcciones;
nunca pierdas tu entusiasmo infantil, y... todo saldrá como deseas."

Bajo el sol de la Toscana.
Pasaba el tiempo sin ser consciente del daño que se había producido dentro de mi. Los ataques de ansiedad, las conversaciones en las que no podía participar, las pocas sonrisas que siempre eran forzadas, la sensación de que me ahogaba sin saber la razón, las migrañas que me mataban cada vez que lloraba y las lágrimas que malgasté por aquel entonces.
"El error mas grande que puedes cometer es pensar en no cometer uno,
y no tratar de afrontar los obstaculos y los errores que tiene la vida."

Bar Coyote.
"Cuando las personas que amamos
nos son arrebatadas
la mejor manera de mantenerlas con vida
es no dejar de amarlas.
Los edificios se incendian,
la gente muere
pero el amor verdadero es para siempre."

El cuervo.

Puedo ver como si lo estuviera viviendo ahora mismo el día que fui a urgencias porque no podía respirar, el corazón me iba a mil por hora y no podía parar de llorar. Pero dentro ya no me quedaban pensamientos negativos, no quedaba nada. Me senté junto a mis padres y, más calmada, miré al suelo. No escuchaba, no hablaba, no me movía, hasta que lo oí: "Sí, hubo un suicidio en la familia hace poco". Levanté la vista y miré a mi padre, era la primera vez que hablaba de lo de mi primo conmigo delante.
Volví a mirar al suelo, estaba sola. Empecé a pensar en mi abuela, ella que ya nunca iba a volver a hablarme ni abrazarme. Se abrió algo dentro de mi. Ella ya no estaba, mi primo tampoco... y todos los que quedaban a mi lado eran ignorados, me estaba comportando de una forma egoísta de manera inconsciente. No era justo no dejarme ayudar, ni para mi ni para ellos. Miré a la doctora a los ojos, pensé que tenía cara de buena persona y lo era. Me ayudó, me escuchó y me aconsejó. Pero no hubiese pasado el bache sin las personas que me intentaban devolver a la vida, a parte del empujón químico.
"Cuanto más difícil es hacer algo,
mayor es la recompensa que te espera al final."

Big Fish.
Antes de aquello, no lloraba nunca, salvo cuando perdía a alguien. A raíz de esto me convertí en la persona que soy ahora. Me emociono con libros, canciones, películas, series... y ya no me avergüenzo ni me trago siempre lo que pienso.
¿Medio lleno, medio vacío?
Un día en clase de Cultura Clásica vi por primera vez que lo que me pasaba estaba afectándome tanto que todo el mundo podía verlo. Aitor, mi profesor que más tarde me daría latín, me miró. Yo estaba en la última fila y le miré. "¿Necesitas salir?" me dijo. Asentí y lo más calmada que pude fui hasta la puerta. En cuanto mi mano tocó el picaporte rompí a llorar y corrí por el pasillo hasta encerrarme en un cuarto de baño. A los pocos minutos escuché la voz de una amiga al otro lado de la puerta. No me preguntó, no me pidió que abriera, simplemente se sentó en el lavabo y empezó a hablar de todo y de nada. No contestaba, no tenía aire suficiente, pero ella siguió allí hasta que, secándome las lágrimas, abrí la puerta y me sonrió.

Ahora nuestros caminos se han separado y solo nos queda intercambiar algunas palabras de vez en cuando, pero aun así siempre la consideraré mi amiga y nunca tend´re palabras suficientes para agradecer las horas que estuvo a mi lado en silencio cuando yo lloraba, las veces que habló hasta que logró que yo lo hiciera, los minutos animándome sin que lo pareciera de camino a las pistas...
"Es toda una experiencia
vivir con miedo,
eso es lo que significa
ser esclavo."

Blade Runner.
Aun puedo oír la risa de mi madre el día que me oyó cantar mi canción favorita de La Sirenita después de tanto tiempo sin música. La cara de mi padre cuando me volvió a escuchar decir más de dos frases seguidas. Y sobre todo, me acuerdo de la cara de mi amiga la primera vez que volví a discutir con un profesor.
Recuerdo todas y cada una de las palabras de mi psiquiatra, que aun hoy me repito a mi misma cuando lo necesito. "Tu mayor problema es que te exiges demasiado, crees que tienes que cargar con el peso de todos y de tragar tanto por algún lado tenía que salir." "Has acumulado demasiado, sin llorar, sin gritar... ahora estás vaciándote y duele, pero no va a durar siempre si tú no dejas que te consuma."
Le hablé de mis problemas, mis preocupaciones, mis traumas. Ella me dijo que lo suyo era la ciencia, pero que hay algunas cosas para las que la superación y la fuerza dependen únicamente de un sentimiento... la Esperanza. Para creer más en mi, para no hundirme cuando cada día sé que mi padre sufre, para confiar en que el daño que alguien me hizo no tiene porqué repetirse, para saber por experiencia que lo que no te mata te hace más fuerte.
"Si no puedes arreglarlo, más te vale aguantar."
Brokeback Mountain.
Que no queramos levantarnos no quiere decir que vaya a dejar de amanecer, el sol siempre vuelve. 
Nunca diré: "no te preocupes, algún día te reirás de todo esto", "lo olvidarás" o "no llores". Hay circunstancias que no se superan con el olvido sino aprendiendo a vivir con ellas. Llora si tienes que llorar, guarda silencio si no quieres hablar, rompe cosas (aunque luego te deje secuelas y termines rompiendo papelitos de manera inconsciente en cualquier parte), húndete todo lo que quieras y pasa más tiempo contigo mismo, pero nunca, NUNCA creas que puedes salir adelante solo.

"Sonrie , estas conmigo"El amor es lo que tiene.
Nunca digas que estás bien si es mentira (o por lo menos no intentes autoconvencerte en vez de buscar un apoyo). Nunca pienses que si te dejas ayudar o hablas de ti eres egoísta, solo lo eres cuando no dejas a los demás entrar en tu burbuja. Nunca creas que la vida no vale la pena, porque siempre habrá una persona esperando por ti, un amigo esperando por tu sonrisa, una madre esperando un abrazo y mil besos que regalar. Sal cuando no quieras salir, porque encerrarse entre cuatro paredes solo hace que el aire se vicie y te asfixie. Aunque de miedo enfrentarse al mundo, hemos nacido para vivir en él y nadie nos lo puede impedir, ni siquiera nosotros mismos. Estamos aquí, es nuestro momento, no podemos dejarlo pasar.
"Tú creías que podíamos ser decentes en tiempos indecentes.
Pero te equivocabas.
El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel, es el azar:
Objetivo, imparcial… justo."

El caballero oscuro.
Siempre dicen que de sueños también se vive, yo creo que se vive de la esperanza de que esos sueños se hagan realidad. Incluso cuando crees que nada te hace ilusión, cuando ya no hay ni una razón para mirar más allá de las ventanas de nuestra casa, algo en el fondo de nuestro corazón está aguardando para que le abramos la puerta.
"Nunca hablamos de lo ocurrido, por lo menos entre nosotros, nos da miedo supongo recordar su nombre o lo que hizo porque eso le serviría para introducirse en nuestros sueños; en cuanto a mí, ya casi no sueño con él, se que las cosas no volverán a ser como antes de que él apareciera, pero no importa. Porque si una persona se aferra a su pasado muere un poco cada día y yo sé que soy de las que prefieren vivir."
El cabo del miedo.
Aquello me hizo fuerte. No estoy orgullosa de cómo fui, pero solo puedo argumentar que no era yo misma. Me formó, me hizo crecer, me enseñó que incluso cuando todo está sumido en la oscuridad hay siempre un punto de luz al que dirigirse.
"En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida."
El diario de Noah.
La Esperanza me persigue. Estaba tras la oreja de la chica que me hizo volver a creer en el amor, en japonés. Estaba en las palabras de mi psiquiatra. En las fuerzas que tiene mi padre cada día para levantarse de la cama pese al dolor. En la entereza de mi madre cuando le llama para decirle que deje de trabajar y vuelva pronto a casa. En mi sonrisa cuando intento vivir pensando que solo he tenido mala suerte, que es una larguísima mala racha que terminará tarde o temprano. En mis amigos que me apoyan y me escuchan. Y en N. que cada Semana Santa desea con todas sus fuerzas cargar con el peso de su Esperanza.
"Desde el momento en que llegamos a esta vida, el tiempo nos gobierna, lo medimos, lo señalamos, pero no podemos vencerlo, ni siquiera hacerle ir más aprisa, ni más despacio... o ¿si podemos? ¿No hemos experimentado todos la sensación de que los momentos preciosos pasan demasiado aprisa, y deseado que duraran más, o se ha parado el tiempo en un día gris y hemos deseado que corriera más?"
El ilusionista.

Todos tenemos una Esperanza a la que seguir. La mía intento encontrarla hasta en la más pequeña y fría gota de lluvia, en las veces que sale el sol, en las noches luminosas de Madrid, en un laberinto de sábanas, en largas conversaciones en un banco, en planes e ideas para realizar, en la suerte que tenemos de tener gente que nos quiera, en las miradas, en las palabras, en las caricias, en los besos y en los actos.





"Él decía "la memoria es traicionera", y tenía razón. Cada uno recuerda lo mismo de una manera diferente: los momentos, las imágenes... Todo eso queda en la memoria, y así vamos construyendo nuestra historia.
Ésta es la mía, la historia que yo elegí recordar, con la memoria y el corazón..."
Erreway,4 caminos.



¿Cuál es tu Esperanza?


Hope


lunes, 28 de marzo de 2011

Días de lluvia, días de cine.

"Cae la lluvia en mi ventana dibujando tu mirada."
"-¡Di que soy un pájaro!
- No.
- ¡Vamos dilo!
- Eres un pájaro.
- Ahora di que tú también lo eres.
- Si tú eres un pájaro, yo también."

Allie y Noah, The Notebook.
- ¿Qué haces esta noche?

- ¿Qué?
- O mañana o el fin de semana, cuando quieras
- ¿Por qué?
- Por nuestra cita
- ¿Qué cita?
- La que me prometiste
- ¡No!
- Claro que sí, lo prometiste en público
- Bueno, pero he cambiado de opinión
- Escucha, lo entiendo, un desconocido te aborda de improviso por la calle, tú no me conoces pero yo me conozco. Y cuando veo algo que me gusta… dios, he de tenerlo.
- Jajaja
- ¡Me vuelvo loco por tenerlo!
- Vaya, ¿y ese algo qué es?
- Pues tú
- Jajajaja, eres bueno
- ¿Qué?
- Eres bueno
- No…
- Lo eres, eres muy bueno, eres fantástico, hablo en serio, ¡estoy impresionada!
- Yo no suelo ser así. Lo siento
- ¡Sí! Lo eres
- Puedo ser divertido si quieres. O pensativo, o listo, o supersticioso. Valiente. ¡Incluso bailarín! Seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti.
- Eres tonto.
- (Asiente) Lo podría ser.


Cuando he bajado del autobús llovía a cántaros. Una chica se ha bajado corriendo antes que yo, su novio la esperaba en la parada. Se ha lanzado a sus brazos riendo, se estaban empapando. He cruzado el paso de cebra pensando en El diario de Noah y en todas esas escenas que soñamos con vivir. 
Qué bonita es la lluvia, no me cansaré nunca de decirlo y escribirlo. Parece que los días de lluvia todo brilla, todo tiene otro color. Aun cuando solo caen tres gotas, las aceras se vuelven espejos, los paraguas tiñen las calles de colores, las parejas se acercan más, los coches cambian el sonido de deslizar por el asfalto... 
"─ Por una noche creí que te habías enamorado de otra mujer.
─ Por un minuto creí que te habías enamorado de otro hombre."

A Good Woman.

Los días de lluvia todos tenemos un pequeño Noah y una pequeña Allie besándose dentro de nuestro pecho. ¿Por qué? Porque nos despeinamos con dos gotas, nos escurrimos con el suelo, nos manchamos con un charco, nos salpica un coche, ponemos en peligro nuestras vidas en las escaleras de cada boca de metro, casi perdemos un ojo con cada paraguas que pasa en vuelo rasante, se nos enfrían las manos, se cortan los labios... y por eso es cuando más cerca estamos los unos de los otros. Unos dirán que buscamos el calor por supervivencia, otros que en situaciones de riesgo tendemos a agruparnos...  yo digo que los días lluviosos nos llevan más allá de la fea realidad y cuantas más caras largas nos crucemos, más sonrisas habrá en otro rincón.

"- Esta llovizna de California es hoy más copiosa que de costumbre.
- ¿De veras? Para mi todo es luminoso y el sol brilla por todas partes." 
Cantando bajo la lluvia.
"Los cielos tienen que ser simples... Pero no lo son"Ágora.
"-¿Cómo te sientes?
-A salvo. Contigo me siento a salvo, como si estuviera en casa."

Algo en común.
"- ¿Crees que he perdido la cabeza?
- Si, estas loca, desquiciada, has perdido la cabeza, ¿pero te digo algo?, las mejores personas lo están."
Alicia en el País de las Maravillas.
 Todo el mundo que me conoce sabe lo que pienso de los días de lluvia, a veces me gustaría saber qué piensa cada persona con la que me cruzo por la calle, cada pasajero del metro, el conductor del autobús, cada motorista, cada familia de cada coche, cada amigo...
Si por mi fuera, me tumbaría con unos brazos en torno a mí a escuchar llover a oscuras con la luz de la calle tras las persianas. ¿Qué más se puede pedir? Un minuto, un minuto en el que el mundo no exista. Un minuto de gran pantalla. 60 segundos de silencio en el guión. Sentirse a gusto. No tener miedo. Acompasar los latidos de dos corazones con el agua contra la ventana. Y despacio, muy muy despacio, durante un eterno minuto, saber lo que es la felicidad de película.

"—¿Qué pasa si viene un coche?
—Te mueres.
—¿¿¿Qué???
—Sólo relájate."
Allie y Noah.
Hace casi un mes que no tengo pesadillas (por lo menos no tan terribles como las de antes). Pasan los días y poco a poco todo ha cambiado. Ya no me siento rara en clase, ya no soy tan antisocial. Pero lo más importante es que desde que empezó el año, he cumplido con mis propósitos de año nuevo, mentira, eso no es lo más importante. Lo más importante es que... lo más importante es no saber qué quieres que pase mañana, pero tener la certeza de que sonreirás. 


"Amelie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad, la empapa de golpe."
Amelie.

P.D.: Especial dedicatoria al color azul. Por el ascensor, por la ropa, por la mente colmena y porque podría perderme en ese color cada día...

   

domingo, 27 de marzo de 2011

Teenage Dream - Katy Perry


No me ha dejado poner el vídeo en el blog anterior así que lo pongo por separado.
La traducción que han hecho no es perfecta, pero bueno, no se le puede pedir más a youtube a veces.

From Madrid to Heaven.



"He llorado en Venecia,
me he perdido en Manhattan,
he crecido en la Habana,
he sido un paria en París.
México me atormenta, Buenos Aires me mata,
pero siempre hay un tren
que desemboca en Madrid."
Yo me bajo en Atocha, Joaquín Sabina.

"You're so hypnotizing...
Could you be de devil,
could you be an angel."

E.T., Katy Perry.
Hay días en los que parece que el universo conspira en tu contra. Te despeinas nada más salir de casa, pisas un charco, pierdes todos los transportes públicos posibles aunque corras... Sin embargo otros días te dan luz verde para sonreír. Andas por la calle y todos los semáforos se van abriendo. Encuentras todo lo que buscas a la primera. Piensas que por mucho que corras no llegas al autobús pero te da igual. Un hombre toca tu canción favorita en el metro. Te piropean en el andén de Alonso Martínez. En cada trasbordo el metro llega a la vez que tú. Saltas en un charco aposta como si tuvieras cinco años. Te duele la mitad del cuerpo y te caes de sueño, pero hace buen día. 
"Por la espina dorsal de la Gran Vía
derrapa una sirena de la policía."
Madrid, Pereza.
"Donde el deseo viaja en ascensores..."
Pongamos que hablo de Madrid, Joaquín Sabina.
¿Qué hace que unos días todo vaya a nuestro favor y otros todo lo contrario? ¿Es nuestra forma de ver el día lo que atrae acontecimientos positivos o negativos? Hoy me duelen músculos que no sabía que podían doler, tengo un cansancio que me voy durmiendo por las esquinas y si por mi fuera me dormía hasta mañana, pero aquí estoy porque por mucho sueño que tenga me apetece cantar y bailar (aunque lo de bailar lo voy a dejar para otro momento porque sino mañana a ver cómo me muevo). 
"Ahí me voy otra vez
ay, te dejo Madrid!
Tus rutinas de piel
y tus ganas de huir.
Yo no quiero cobardes
que me hagan sufrir..."

Te dejo Madrid, Shakira
.
Ayer me compré al fin una de mis películas favoritas, llevaba detrás de ella tanto tiempo que no me lo pensé. Di una vuelta por Madrid que ya hacía demasiado tiempo que no lo hacía. Madrid de noche... tiene un color especial. Pese al cielo grisáceo de nubes y contaminación... ¿quién puede resistirse a dar una vuelta bajo el cielo de la capital? Como siempre dice una personita que conozco "De Madrid al Cielo". 
"El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir..."
Pongamos que hablo de Madrid, Joaquín Sabina.
"Mi piel necesita tu piel,
mi boca necesita tu boca,
dame de beber."
Madrid, Pereza.
 
 "Vuelvo a la vida cuando me tocas,
nace una estrella nueva en Atocha. 
Eres mi rincón favorito de Madrid."
Madrid, Pereza. 


“Y hoy sólo quiero creer...
que recordarás las tardes de invierno por Madrid,
las noches enteras sin dormir.”
Puedes contar conmigo, La Oreja de Van Gogh.
“La vida es la esperanza del que pasa por aquí
lo que queda de ti
lo que queda de mi
la tienes en el alma y en las calles de Madrid
Al norte del amor al sur de tu mirada
de donde sale el sol a donde el sol se apaga
hay una vida para cada madrugada
Airea el corazón sacude el sentimiento
la vida es como un tren en la estación del tiempo
quien no lo sube ve como se va perdiendo…
(…) La vida es la esperanza en las calles de Madrid

la tienes en el alma del que pasa por aquí
Amaneció la noche la melancolía
se terminó apagando con la luz del día
se fue sumando todo lo que te quería... porque nunca tiene fin
la vida es un sueño en las calles de Madrid...
En las calles de Madrid, Rosana.
Así que hoy les dedico el blog a todos los amantes de Madrid. A mi amiga E. con la que siempre me recorro sus calles andando. A N. que es la fan número uno de Joaquín Sabina y de cierta frase. A la parejita holandesa-madrileña que hoy ha comunicado que van a tener un bebé. A R. que desde que se fue a Alemania Madrid la echa cada día de menos. Porque qué sería de nosotros si ahora mismo desapareciera la cuidad. Dónde escribiría si me quitan el metro. Dónde desconectaría sin el Templo de Debod. 

"Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid,
pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid,
pero siempre hay un fuego 
que se enciende en Madrid,
pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid,
pero siempre hay un sueño 
que se despierta en Madrid,
pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid."
Yo me bajo en Atocha, Joaquín Sabina.

De Callao a Plaza España. 
De Canal a Fuencarral. 
De Chueca a Noviciado. 
De Gran Vía a Príncipe Pío. 
De Ópera a Santa Ana...

De Madrid al Cielo.