Este es mi último blog hasta dentro de varias semanas porque me voy al pueblo a estudiar y desconectar. Así que me voy a despedir con las canciones que suenan hoy en mi cabeza, porque no hay días sin música. Las películas tienen bandas sonoras porque nuestras vidas también las tienen.
Después de hacer la maleta y de alargar de manera improvisada una visita al pueblo de una semana, para que sea desde mañana hasta el día 14... no tengo mucho que decir y mis ganas de profundizar están ya durmiendo aunque yo siga insomne para variar.
Supongo que me vendrá bien unos días para pensar y estudiar. Ahora mismo estoy un poco confusa. ¿Hago tercero y luego me voy a hacer las prácticas a otro país o busco trabajo al terminar y empiezo Arqueología? Creo que en cuanto vuelva del pueblo imprimiré otra tanda eterna de currículums y probaré suerte en cuanto acabe los exámenes de Septiembre.
Por lo demás, prefiero no pensar, el tiempo dirá.
Sin internet, casi sin contacto con la civilización, campo y tiempo.
Y con un vídeo de Maroon 5 que me parece muy sensual, despido el blog hasta nuevo aviso.
A ver si termina este calor, una chica de diciembre no puede estar tanto tiempo con más de treinta grados... Espero que haga menos frío en el Sayago...
Bueno, después de poner dos canciones de Nickelback en el blog anterior no he podido resistir ponerme a escuchar la que yo creo que es posiblemente una de las que consigue hacer que tenga esperanzas incluso en días de bajón. He puesto la traducción porque de verdad que merece la pena lo que dice.
Si hoy fuera tu último día, Nickelback
Mi mejor amigo me dio el mejor consejo.
Él dijo ''cada día es un regalo y no un derecho''.
No dejes piedras sin mover, y deja tus miedos atrás,
intenta tomar el camino menos recorrido,
ese primer paso que tomes sera el más largo.
Si hoy fuera tu último día
y mañana fuera demasiado tarde
¿Le podrías decir adiós al ayer?
¿Vivirías cada momento como el último?
¿Dejando las viejas fotos en el pasado,
donarías cada centavo que tienes?
Si hoy fuera tu ultimo dia...
Ir al grano debería ser una forma de vida.
Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.
Cada segundo cuenta porque no hay un segundo intento.
Por eso vívelo como si no lo fueras a vivir otra vez.
No tomes el camino mas fácil en tu vida.
Si hoy fuera tu último día
y mañana fuera demasiado tarde
¿Le podrías decir adiós al ayer?
¿Vivirías cada momento como el último?
¿Dejando las viejas fotos en el pasado,
donarías cada centavo que tienes? ¿Llamarías a los viejos amigos que nunca ves?
Reviviendo los antiguos recuerdos...
¿Perdonarías a tus enemigos?
Encontrarías a la persona con la que has soñado
Jurándole a dios
Que finalmente te has enamorado...
Si hoy fuera tu últmo dia...
Si hoy fuera tu último día
¿Dejarías tu marca reparando un corazón roto?
Nunca es demasiado tarde para ser como las estrellas
a pesar de quién fueras.
Entonces haz lo necesario,
porque no puedes rebobinar un momento en esta vida...
No dejes que nada se interponga en tu camino,
porque las manos del tiempo nunca están de tu lado.
Si hoy fuera tu último día
y mañana fuera demasiado tarde...
¿Le podrías decir adiós al ayer?
¿Vivirías cada momento como el último?
¿Dejando las viejas fotos en el pasado,
donarias cada centavo que tienes?
¿Llamarías a los viejos amigos que nunca ves?
Reviviendo los antiguos recuerdos...
¿Perdonarías a tus enemigos?
Encontrarías a la persona con la que has soñado,
Jurandole a dios
Que finalmente te has enamorado...
Si hoy fuera tu ultmo dia...
Mi blog empieza con una canción que me parece que transmite lo que casi todos sentimos alguna vez, esa necesidad de encontrar a la persona adecuada. Además es un gran grupo que en noches como esta no puedo parar de escuchar. Por Nickelback, porque todas sus canciones me transmiten algo y porque simplemente me apetecía poner esta preciosidad de canción que, aunque nadie le encuentre probablemente el parecido con el resto del blog, creo que sí que tiene bastante relación.
Hoy me iré por las ramas como siempre y lo que empiece siendo un tema puede que vaya mutando sin saber en que conclusión derivará. Escribir sin borradores es como siempre para mí absurdo y descoordinado, como los pensamientos humanos. Como mi mente que empieza pensando en una cosa y termina recorriendo otras tantas antes de volver a su cauce.
Empecemos: Esta tarde de camino a mi casa he estado hablando con E. sobre la química de las personas, sobre olores y hormonas.
Volvíamos de Faunia y tanto tiempo rodeadas de animales nos ha hecho terminar en una conversación sobre la parte animal y sexual del ser humano.
¿Qué es lo que hace que dos personas necesiten tan solo un beso para que todo su cuerpo se prepare para algo más? Porque está claro que no le pasa a todo el mundo. Hablo de esa sensación de pérdida de control en cualquier lugar y a cualquier hora.
Empiezas por acercarte, cierras los ojos y cuando te quieres dar cuenta los cuerpos se han juntado tanto que no queda ni un resquicio de espacio entre los dos. En muchas ocasiones la cordura aparece de pronto y se da cuenta de que no es el momento ni el lugar apropiado aunque solo sea un beso. ¿Por qué? Está claro, porque el resto de la humanidad sabe que hay besos y besos y algunos no son para todos los públicos.
Seguro que no soy la única que alguna vez se ha preguntado por qué una misma colonia no le queda igual de bien a varias personas diferentes... pero la respuesta es clara, no todos olemos de la misma forma.
De hecho, aunque tengo varios perfumes, no suelo echarme ninguno, solo en alguna ocasión puntual. Tal vez soy rara, pero me siento extraña cuando me paso el día oliendo a algo a lo que no estoy acostumbrada. Realmente no creo que nadie perciba el propio olor que desprende, pero aun así somos conscientes de ello porque cuando algo ajeno está presente en nuestra piel lo notamos en seguida.
¿Quién no ha cogido alguna vez una prenda de ropa y ha dicho: todavía huele a él/ella? ¿Quién no ha respirado por la calle y ha captado en la distancia un aroma parecido al de alguien que conoce? ¿Quién no ha entrado en una casa y ha sabido perfectamente que era de sus dueños?
Da igual la colonia, el ambientador, las velas o el incienso. Todos llevamos una parte esencial de nosotros mismos desprendiéndose por nuestros poros, por nuestro pelo.
Nos acercamos a alguien y con los ojos cerrados podemos decir de quién se trata, siempre y cuando sea alguien cercano o especial, porque su olor estimula nuestra memoria. Si tenemos en cuenta que el olfato es el sentido que más nos ayuda a recordar, podemos sacar en claro que nuestra vida se basa nada más y nada menos que en una serie de perfumes inconexos. Personas, ciudades, flores, comidas, tiendas.
La tierra mojada después de un día lluvioso. El chocolate derretido que trae imágenes de tardes con gofres, crepes y fuentes calientes. Los pinos que me llevan a cuando era pequeña, a Peguerinos y aquellas caminatas hasta el refugio. Las arizónicas que me devuelven a primaria cuando me escondí con una amiga sin saber que era alérgica y que estaría sin respirar por la nariz dos días.
El tequila a palo seco que me hace celebrar de nuevo mi 17 cumpleaños en un local que ya no existe donde casi pierdo el estómago por la boca. Cierto tipo de humo que consigue que sonría acordándome de los días en Holanda con mi pequeña B. La lejía y el desinfectante que, aunque suene extraño, me trasmiten tranquilidad... me recuerdan a las miles de veces que tuve que quedarme ingresada en el hospital, me hace sentir bien porque entraba sin vida y salía con fuerzas para seguir creciendo.
La hierba recién cortada que me hace pensar en mis padres arreglando el jardín. Los hielos que, supongo que porque me huelen a frio, me hacen acordarme de cuando vivía en el piso y ayudaba con mi mejor amigo A. a mi madre a quitar el hielo del coche a las 8 de la mañana para ir juntos al colegio. La pólvora de los fuegos artificiales que arden en el cielo cada nochevieja desde el ático de mis abuelos. El pegamento y las témperas que me recuerdan lo mala que he sido siempre en las manualidades y lo bien que me lo pasaba (y aun me lo paso) haciendo cosas sin sentido ni utilidad.
Incluso el olor a limpio y relajante que me trasmiten las sábanas blancas en una cama, como las de casa de mi abuela y las del Hospital San Rafael, me hacen sentirme bien y duermo mejor.
Pero son los olores de las personas los que más me intrigan. ¿Cómo funcionan las feromonas? ¿Cómo nos influyen a la hora de sentirnos atraidos hacia otros? ¿Qué convierte un simple de labios en unas manos que se deslizan calle abajo por la espalda, en unos brazos que rodean un cuello para apretarse más? ¿Qué tiene la otra persona para que se acelere nuestro pulso y nos haga desear estar a solas para arrancar hasta el último botón? Podemos amar a ciegas. Podemos desear aun siendo sordos. El gusto no nos influye casi nunca. Y en mi opinión, el tacto se ve condicionado por un deseo previo. Podemos desear aquello que nunca hemos tocado, con tanta intensidad que lo sentimos en las yemas de los dedos incluso antes de acercarnos.
Pero, ¿podríamos sentir la química si nos arrebataran el olfato? ¿Es todo realmente tan animal? ¿Es puro instinto de supervivencia de la especia? ¿Buscamos a quien hormonalmente nos complementa para la reproducción o la convivencia? Si es así, ¿por qué la humanidad lleva siglos enmascarando los aromas o edulcorándolos de mil maneras? ¿Y por qué hay tantas personas que se empeñan en comprar carísimos perfumes y colonias solo por moda o por el mero hecho de decir "yo uso tal o cual" cuando no les sienta bien? Dicen que no podemos controlar de quién nos enamoramos, yo creo que es algo más físico, ¿no podemos controlar qué sabores de comida nos gustan así que por qué deberíamos poder controlar que olores nos atraen?
Entonces la belleza y la superficialidad en la que ha caído la sociedad... el culto a la delgadez y el bronceado insano de la piel... o el ejercicio extremo que termina atrofiando los músculos con el tiempo... o el maquillaje que estropea la piel de la cara a las mujeres cada vez desde más temprana edad... ¿para qué todo eso? ¿de qué sirve? Si todo se basa en la percepción olfativa y de ahí sumamos la personalidad y la compenetración, sacando la conclusión amorosa... ¿para qué tanta parafernalia?
En este circo de lo absurdo donde la naturaleza de las curvas de una mujer que antaño se consideraban ideales por la salud y la fertilidad que representaban ahora se consideran prescindibles en pos de un cuerpo esquelético donde las caderas no están suavizadas sino huesudas, donde las modelos no pueden permanecer de pie con las piernas juntas sin cruzar por lo antiestético que resulta ver la separación en esos huesos con piel que creen que son muslos, ¿qué nos queda para sobrellevar tanta estupidez?
¿Creen de verdad las mujeres que parece que se pintan la cara con espátula que las querrán más si ocultan sus imperfecciones? ¿Qué clase de amor tendrían entonces que al despertar desmaquilladas por la mañana no son las mismas personas con quienes su pareja quiso dormir la noche anterior? ¿Son conscientes de que el uso diario de ciertos cosméticos produce daños irreversibles en la cara y anticipan la aparición de arrugas y manchas?... Claro, qué les importa, si ocultarán esos defectos también con lo mismo que los causó.
Prefiero creer que estamos intentando enmascarar nuestro instinto animal, que el ser humano en un intento desesperado de diferenciarse del resto de especies ha querido ofrecer a la atracción muchos más medios que el simple impulso hormonal de la sexualidad innata en todos los seres.
Me despido con una canción que creo que va muy acorde con el grito silencioso que deberíamos hacer vibrar dentro de cada uno para que la sociedad del siglo XXI, materialista y narcisista, vea que todavía quedan personas que no tienen miedo a seguir sus impulsos más salvajes saliendo al fin del club de borregos o de la masa informe en que nos hemos convertido con el tiempo.
"No, no importa dónde vamos.
Todos lo saben...
Somos justos un par de animales."
Esta mañana, después de soñar que mataban a Gavin DeGraw mientras sus canciones sonaban de fondo, un montón de melodías han paseado por mi cabeza. Desde Fiona Apple a Daniel Powter, Matt Nathanson y el propio DeGraw.
Y ahora estoy aquí escuchando una de tantas y como estoy cansada lo único que dejo hoy es el vídeo de la cancion Come on get High de Matt Nathanson y la traducción de su letra.
Extraño el sonido de tu voz
y extraño la energía de tu piel
y extraño la tranquilidad del silencio
que inhalas y exhalas cuando respiras.
Si pudiera caminar en el agua,
si pudiera decirte que es lo que sigue...
hacerte creer,
hacerte olvidar.
Asi que ven, ven alto, piérdete en mis labios.
Fe y deseo, y el balanceo de tus caderas.
agárrame fuerte y ahógame en amor.
Asi que ven, ven alto, piérdete en mis labios.
Fe y deseo, y el balanceo de tus caderas.
agárrame fuerte y ahógame en amor.
Extraño el sonido de tu voz,
es el sonido mas fuerte en mi cabeza
y me duele recordar
todas las violentas, dulces y perfectas palabras que me dijiste.
Si pudiera caminar en el agua
si pudiera decrite que sigue
hacerte creer,
y hacerte olvidar.
Asi que ven, ven alto, piérdete en mis labios.
Fe y deseo, y el balanceo de tus caderas.
agárrame fuerte y ahógame en amor.
Asi que ven, ven alto, piérdete en mis labios.
Fe y deseo, y el balanceo de tus caderas.
agárrame fuerte y ahógame en amor.
Extraño el palpitar de tu corazón
Saboreo las chispas en tu lengua.
Y veo angeles y demonios y a Dios
Cuando vienes hacia mi.
Espera, espera
Espera, espera
Canta, canta.
Asi que ven, ven alto, piérdete en mis labios.
Fe y deseo, y el balanceo de tus caderas.
agárrame fuerte y ahógame en amor.
Asi que ven, ven alto, piérdete en mis labios.
Fe y deseo, y el balanceo de tus caderas.
agárrame fuerte y ahógame en amor.
(Ven conmigo a lo más alto, piérdete en mis labios)
Todo está mal...
(Fe, y deseo, y el menear de tus caderas)
Todo está mal...
(Agárrame y ahógame, ahógame en tu amor)
Está tan bien.
Ven conmigo a lo más alto...
(Ven alto, y piérdete en mis labios)
Ven conmigo a lo más alto...
(Fe, y deseo y el menear de tus caderas)
Porque todo sale bien, cariño.
Porque todo es bueno en tus brazos.
Bueno, para despedirme y en honor a mi pesadilla de esta noche, dejo la primera canción que escuché de Gavin DeGraw que realmente me puso la piel de gallina. Además el videoclip me encanta, una chica que de tanto leer una novela termina imaginándose viviendo la historia de Tristán e Isolda (con imágenes de la película basada en dicha historia que, aunque es raro en mí porque me veo todas las películas ñoñas del mundo..., aun no la he visto).
Esta noche quiero hablar de lo rápido que juzgamos a los demás sin ser conscientes de la de factores que influyen en las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.
Soy consciente de que he cometido muchos errores en mi vida, pero de casi todos he aprendido algo. Esta tarde he escuchado como se juzgaba a una chica sin conocerla. Es posible que se lo merezca, que no tenga motivos más que la estupidez o la crueldad... pero nadie se plantea que es posible que ella no lo vea como se ve desde fuera.
Nadie salvo yo, que una vez fui ella.
Se ha hablado de "respeto", de "amor", pero nadie se ha planteado si ella se estaría respetando a si misma y a sus sentimientos si no siguiese a su corazón. ¿Es justo que juzguemos a una persona sin conocer todas las versiones de una misma historia?
B. ha dicho que no es lo mismo si pones los cuernos con una persona con la que hay una historia. ¿Es de verdad tan diferente? ¿Es distinto besar a un desconocido en un bar que si besas a un antiguo amor? ¿No es incluso peor porque implica emociones más profundas que un error absurdo de borrachera?
Tres veces. Yo he sido ella tres veces. Las tres veces hubo una gran historia detrás. Pero las tres veces me sentí tan mal que se me ha quedado grabado en la memoria.
Está claro que es algo que no debió suceder, no se hace daño a quien te importa. Pero realmente... ¿quién me importaba más? ¿Por qué nos atrevemos a poner en tela de juicio lo que no entendemos?
¿En qué influyen las palabras "pareja","novios" o lo que sea? ¿Importa más eso que lo que realmente sentimos? ¿Podemos querer a una persona con la que no estamos y no querer a la persona con quien estamos? ¿Qué es lo que realmente nos hace caer en otras personas: no querer de verdad a la persona con quien estamos, buscar algo que no nos da o querer a la otra persona?
Es complicado.
Muchos dicen "yo jamás engañaré" sin darse cuenta de que no puedes decir eso, porque nunca sabes lo que te sucederá mañana. No sabes si lo harás o si serás un implicado en que otro lo haga. R. ha dicho que es cuestión de respeto no meterse en una pareja... pero y si tú quieres realmente a alguien... ¿no deberías aprovechar la oportunidad de demostrar lo que sientes si se da el caso aunque haya un noviazgo de por medio?
Pero entonces, ¿qué significa tener pareja? El otro día E. me dijo que tener pareja era "quedar, hacer cosas, pasear, darse la mano..." Para mí eso no es una pareja. ¿Cuántas historias se han escuchado ya de parejas que de cara al mundo son perfectas, pero que luego no se hablan? ¿Cuántas sobre parejas que no hacen el amor desde hace siglos? ¿Cuántas sobre matrimonios en los que hay maltrato o infidelidades cada dos por tres?
Yo le contesté que para mi una pareja es quien te hace reír, con quien puedes estar en el sofá sin hablar y sin que sea un silencio incómodo, con quien estás a gusto, en quien confías. Me dijo que eso es una amistad y yo le dije que no hay amor sin amistad. Es un error muy común diferenciar pareja y amigo, cuando en esencia son lo mismo. Ya dijo un sabio una vez que "el amor es una amistad en llamas".
No puedo entender a los que creen que el amor es una mera utopía literaria, cuando en el fondo hay muchas cosas más. Es complejo explicar lo que uno siente, porque solo él es capaz de sentirlo. Cada uno quiere de una forma y con una intensidad. Nunca hay dos amores iguales.
En una semana me han preguntado unas 5 veces que qué es lo que yo tengo. "Somos amigos" he respondido por lo menos 3 de esas veces. "Amigos... ya claro." he escuchado en respuesta. "Después de cinco meses teniendo algo más que una amistad dices que sois amigos". Bueno, qué quereis que os diga, las cosas no siempre son como en los cuentos de hadas. No aparece un príncipe montado en un caballo blanco con un ramo de flores silvestres a pedir la mano de la princesa al rey. Chorradas.
¿En qué se diferencia realmente cierto tipo de amistad con una relación? ¿En que teóricamente puedes estar con todas las personas que quieras porque "no estás atado"? ¿No es realmente una decisión personal el querer estar con alguien y no con los demás, más allá de lo que la sociedad dicte? ¿No es cuestión de ser feliz con alguien y confiar en que es más que suficiente y que no nos hará daño?
Si alguien te dice "Quiero ser libre para poder estar con quien quiera"... ¿tiene derecho a querer que tú no hagas lo mismo? ¿tiene derecho a juzgarte por hacer lo que él predica? NO. Pero lo peor de todo, es que la sociedad entera le daría la razón en un debate. "Teníais algo y te fuiste con otras personas." "Me fui con otras personas porque es lo que él quería." "Ya, pero no lo hizo". "Porque no tuvo la oportunidad, pero yo sí".
¿Quién es el culpable entonces? ¿Puedes decirle a una persona que no quieres estar con ella, pero que no quieres que esté con nadie más?
Yo creo que todo se basa en una chispa. Un segundo de lucidez física en el que te das cuenta de que existe una conexión que va más allá de la mera emoción de la amistad. Es algo que no notas con todos los demás que te rodean. Son esas ganas de rozar su piel o besar sus labios.
Es la temperatura que cambia en los cuerpos durante el beso. Es estar con alguien que te mira a los ojos y te dice cuando estás poniendote plasta con sinceridad. Es ese instante en el que eres consciente de que puedes reirte a carcajadas con toda naturalidad. Significa perder la vergüenza y la timidez y ser tu mismo.
Es despertar a alguien porque necesitas sentir su cuerpo más cerca. Seré una soñadora, pero creo que si no sientes esas ganas de abalanzarte contra alguien a veces, quitarle la ropa y besarle... es que la chispa no está y sin eso, entonces sí que solo te queda una amistad.
¿Cuántas parejas de hoy en día son en realidad amigos disfrazados de algo más? ¿Dónde está la pasión?
Como dice una de mis canciones favoritas "¿Dónde está la pasión cuando más lo necesitas? (Bad Day - Daniel Powter):
Hace tiempo ya que decidí crear este blog. Mi "querido diario", donde poder soltar todo lo que pasa por mi cabeza sin preocuparme de quien lo lea y lo que piensen al respecto. Mi rincón seguro donde desde el principio he sido sincera y no he tenido miedo de abrirme.
Es increible como a veces es más fácil ser tú mismo cuando ocultas tu identidad. Está claro que muchas de las visitas que recibe este blog son de personas que me conocen, pero hay otras que no saben quién soy y aun así ahora pueden conocerme.
Supongo que aun así es relativo lo que significa "conocerse". No creo que signifique conocer los gustos de la otra persona. No tiene nada que ver con colores, comidas o flores. Conocer a alguien va más allá, es algo más profundo. Es saber cómo se siente ante una situación concreta. Es darse cuenta de que no se encuentra bien antes de que abra la boca para decir nada. Es ver en su cara más de lo que dice.
Conocer a alguien es saber interpretar sus gestos, sus palabras y su forma de expresarse. A veces creemos que nos agrada una persona mucho antes de saber realmente como es. ¿De qué nos sirve hablar durante horas si no sabemos compartir silencios? ¿Cómo saber que una persona es realmente agradable si lo único que sabemos es que tenemos gustos en común?
Se puede tener mucho en común con alguien y odiarle. Puedes encontrar a una persona totalmente diferente a ti, pero que sepa conocerte y quererte por como eres.
Anoche hablaba con E. mientras cenábamos de que le habían dicho muchas veces que era interesante y ella había respondido que eso es porque no la conocían. ¿Dónde está entonces la clave del interés? ¿Nos interesamos por aquello que no conocemos?¿Por el misterio de lo que se esconde detrás de lo desconocido? ¿Cómo podemos saber si le caemos bien a alguien por como somos y no por lo que creen que somos en el fondo?
Muchas veces queremos que alguien sea lo que no es. Queremos que cambie sin ser conscientes de que no es justo intentar que alguien sea de otra forma. Quién no ha intentado alguna vez que sus amigos pensasen igual, que no hubiera disputas ni discusiones por criterios diferentes. Pero en mi opinión lo bonito de las relaciones sociales es precisamente el conflicto, las diferencias. Obviamente no me refiero a complicaciones serias sino al mero hecho de poder debatir. Si todos nos hiciéramos amigos solamente de quien tiene la misma opinión que nosotros, ¿con quién íbamos a poder discutir amistosamente?
No, la vida es algo más que similitudes. Necesitamos el equilibrio. El yin y el yang.
Mis padres son muy diferentes. A mi padre le encanta escuchar música, mi madre podría vivir sin ello perfectamente. Ella odia a varios de los cantantes favoritos de él. Él adora la tecnología, ella solo ve cables. Ella es de playa. Él de montaña. Ella odia cocinar, a él le apasiona. Ella es golosa, él podría pasar sin dulces toda la vida. Son dos personas completamente diferentes, pero con mil cosas en común. Siempre han sido mi ejemplo a seguir y creo que es porque se que pese a todo lo único que quieren es estar juntos.
Puede que sean dos personas muy dispares, pero tienen en común lo esencial para quererse. No hace falta encontrar a tu media naranja si puedes encontrar a la pieza del puzzle que te falta.
Esto me ha recordado a las veces que me han dicho que me parezco a ellos. Nadie se pone de acuerdo. Unos dicen que soy como mi padre, otros que soy como mi madre. Soy la prueba de que entre dos personalidades opuestas puede existir la armonía.
La mitad del tiempo no me entiendo a mi misma, soy bastante rara no lo vamos a negar, pero si puedo vivir siendo de dos mitades tan distintas, quiere decir que aunque no me comprenda el equilibrio es posible.
En mi vida no he elegido a nadie que fuera como yo. Mis amigos son diferentes a mí aunque muchas veces parezcamos iguales y las personas que me han interesado como algo más... bueno, eso es más complicado. Nunca he estado a gusto con alguien que se pareciera a mí. En la diferencia está la armonía.
Odio la arena de la playa y la forma que tiene de pegarse al cuerpo. Odio cocinar. Odio a la gente que quiere demostrar por encima de todo que es mejor que tú en algo. Odio las películas del oeste. Odio que me digan lo que tengo que hacer. Odio a las personas cerradas de mente que se ríen de mi cuando hablo de cosas que me interesan. Odio a la gente con la que no se puede discutir porque no saben argumentar sus ideas. Odio a los saltamontes, a las cucarachas y a los payasos de todo corazón. Odio que la gente ponga palabras en mi boca que no he dicho. Odio las algas del mar. Odio que me intenten ahogar de broma en la piscina porque me da miedo. Odio que la gente no se esfuerce es conocer a quienes les rodean y se dediquen a juzgar sin más. Odio que me traten como si fuera una pobre inocente. Odio que me consideren una niña para algunas cosas, pero demasiado mayor para otras. Odio que me toquen la cara cuando tengo calor. Odio que me cambien los planes a última hora. Odio pensar que todo lo que empieza, termina.
Me encanta oir la lluvia por la noche. Comer pastelitos de chocolate. Y bombones. Entrar en las floristerías pese a la alergia. Abrazar a Bombur (un perro de peluche que hay en mi cama) cuando estoy triste. Tirar cosas a la basura cuando estoy nerviosa. Pasear en invierno por Madrid. Poner caras a los niños pequeños con los que me cruzo y sacarles la lengua para que sonrían. Dormir con el muñeco de Mickey que me regaló mi abuela cuando era pequeña cuando me da por llorar. Que me abracen y me besen porque sí. Reírme sin motivo. Llevar un desorden extremadamente ordenado en mi vida. Planificar las cosas con antelación. Ver como cambia de color el agua según el tiempo que dejes el té.
Una vez más, me desahogo tontamente de pensamientos absurdos sobre la sociedad y las diferencias. ¿Por qué la gente cree que hay que rodearse de iguales? En la diferencia está la belleza.